Faurecia invierte en nueva planta de movilidad limpia

Con una inversión de 86.2 millones de dólares, Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo, inauguró hoy su nueva planta de movilidad limpia en San José Iturbide, Guanajuato, con la cual suma 15 plantas en territorio nacional.

La planta inaugurada tiene 110,000 metros cuadrados, producirá sistemas de control de emisiones para autos ligeros, teniendo como clientes a algunas de las principales armadoras de Norteamérica. Además con esta nueva instalación se generarán 400 empleos directos en la zona de Querétaro y Guanajuato que se suman a los más de 10,000 que Faurecia emplea actualmente en los siete estados donde tiene presencia en México.

Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility en Norteamérica señaló que “Faurecia está transformando su forma de hacer negocios, estamos cambiando la cultura. Ya no solo somos una empresa que hace sistemas de control de emisiones, somos una empresa de tecnología. Esta planta será un gran ejemplo de lo que sucede cuando trabajan juntos lo mejor de la tecnología y el talento de las personas”.

“Nuestro negocio en México continúa creciendo y fortaleciéndose, y esta planta manda un mensaje fuerte a la industria: estamos listos para cumplir las necesidades de nuestros clientes, tanto en México como en la región de Norteamérica y el mundo”, señaló el directivo.

Faurecia tiene más de 20 años operando en el país, además de las plantas instaladas cuenta con dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República Mexicana, en donde genera empleo más de 10,000 empleos.

Te puedes interesar

Llega Gasolinera 76 a Sonora

Con una oferta de combustibles traídos directamente de la refinería de Texas, Gasolinera 76 abrió …