Faltan más gasolineras en el país: Cofece

A pesar de que en México, el mercado gasolinero ha detonado con la atracción de nuevos participantes, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que el número de gasolineras debería por lo menos duplicarse, sin embargo, los nuevos jugadores prefieren convertir una estación existente a construir una nueva.

De acuerdo con datos del organismo, de 2015 a 2017 la tasa de crecimiento de estaciones de servicio fue de 2.5 anual.

Esa tasa resulta insuficiente para tener una densidad de estaciones de servicio similar a la de otros países con extensión territorial y o desarrollo comparable al de México, como es el caso de Brasil o Argentina.

“Independientemente de que hay todo un proceso de tramitología y construcción, nosotros no vemos un crecimiento tan excedente en el número de estaciones de servicio”, dijo De León.

Respecto al crecimiento de nuevas estaciones en el País, De León explicó con base a estándares internacionales utilizados por la Onexpo, el crecimiento anual estimado de estaciones en el País para los próximos diez años es de alrededor de 3 por ciento, cercano a lo proyectado por la Cofece.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.