Faltan 8 aerolíneas en publicar compensaciones a pasajeros

Hasta ahora, 42 aerolíneas han registrado las políticas de compensación con las que indemnizarán a los pasajeros cuando el retraso o cancelación de un vuelo sea imputable a ellas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

A su vez, ocho aerolíneas no han presentado sus políticas, a ocho más se les ha negado el registro y cuatro están llevando a cabo el proceso, informó la Profeco en su comunicado, aunque en la página de Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas hay ocho aerolíneas en este último rubro.

Esta medida entro en vigor el pasado 8 de noviembre y está tomada a partir de los decretos y reformas que adicionaron disposiciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor y que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio.

A la fecha, las aerolíneas a las que se les han negado sus políticas de compensación son Avianca, Aires, Edelweiss Air, JetBlue, Lan Perú, Lufthansa, Southwest y Tam Linhas Aereas.

Por su parte las que aún no tienen registro ante la Profeco son Compass Airlines, Sun Country Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic Airways, Calafia Airlines y Blue Panorama Airline.

Las que están en proceso son Delta, British Airways, Alaska Airlines, Condor, Thomas Cook, Virgin, Sunwing e Iberia.

Fuente A21

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …