Falta infraestructura para operación del tren de Toluca

La Zona Metropolitana del Valle de Toluca no está preparada para la introducción del sistema de transporte masivo que traerá el Tren Interurbano México-Toluca ya que no se cuenta con rutas alimentadoras, sistemas de transferencia de pasajeros ni estacionamientos para que los 250 mil pasajeros que se espera trasladar puedan hacer uso de este sistema.

Odilón López, presidente de la Cámara de Transporte de Pasaje y Turismo en la entidad explicó que el programa de crear 4 rutas alimentadoras en el estado prácticamente es letra muerta y la única opción que al momento se tiene es el uso de taxis colectivos, figura irregular que sigue funcionando en el estado.

El empresario indicó que incluso se tiene conocimiento de personas que buscarán cambiar de domicilio o vender sus propiedades pues se prevé un incremento de actividades como el ambulantaje y los carteristas en las zonas aledañas a las centrares de transferencia.

Precisó que aunque de inicio no se espera que este nuevo sistema de transporte tenga la capacidad para el traslado de 250 mil personas por día, este es el momento adecuado para resolver de inicio la condiciones de ilegalidad que prevalece en la prestación del servicio.

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …