Falta de pilotos pega en operación de aerolíneas

Cerca de 2,100 pasajeros de Aeroméxico Connect fueron afectados entre el domingo y el lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de 13 vuelos y la demora de 17 más, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, aseguró que las afectaciones se debieron a la falta de tripulación, derivada a su vez de las actuales negociaciones de las condiciones laborales de los pilotos.

Aeroméxico afirmó sin embargo que protegió al 90% de los vuelos, según reportó el lunes Notimex.

“Los pilotos se rehúsan a pesar de que el manual contempla periodos de optimización. Al operar de manera estricta conforme al manual y no aceptar, no flexibilizar la optimización de los tiempos, vencen sus jornadas a la hora que están abordando vuelos”, indicó la aerolínea aérea de acuerdo con la agencia.

Lee: México sobrevuela a la región de América Latina en crecimiento aéreo

El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital, y el lunes la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital, indicó Profeco

El organismo agregó que hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Clientes molestos

La demora y cancelación de los vuelos de Aeroméxico detonó la inconformidad de los clientes, que mostraron su descontento vía redes sociales.

Con información de Notimex.

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …