Falta controles de la autoridad para evitar accidentes carreteros: Canacar

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata, afirmó que existe preocupación de la cámara por el incremento de accidentes carreteros por lo que trabajan en la capacitación de conductores, pero falta un control estricto de la autoridad.

Dijo que hace falta mayor supervisión por parte de la autoridad, llevar un historial de los conductores y no entregarles la licencia de conducir si han sido responsables de accidentes.

Agregó que está por ponerse en marcha una norma en la que los conductores después de conducir cinco horas tendrán que descansar media hora para evitar que manejen cansados y la policía federal debe vigilar que se aplique.

Cuestionado sobre si hay conductores que manejen bajo el influjo de alguna droga, aseguró que cuando se detecta se despide, pero insistió en pque hace falta más control y vigilancia de la autoridad.

Aseveró que hay diversos factores que influyen en los accidentes, puede ser la negligencia de los conductores de los camiones de carga,  las condiciones climatológicas, hay veces que los vehículos pequeños no respetan las dimensiones.

Te puedes interesar

Recuperan camión de carga robado en Cárdenas

En un operativo, elementos de la Policía Municipal de Cárdenas recuperaron un camión de carga …