Falso que le prestemos los autobuses a los normalistas: Canapat

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, refirió que le están “informando mal y echando mentiras” al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, cuando le aseguran que no han denunciado a los normalistas que roban sus vehículos.

La autoridad que le está informando le está echando mentiras, porque las denuncias ya están presentadas. En lo que va del gobierno de Silvano hemos presentado apenas 7 porque nos lo pidió el procurador a través de Toño Soto (titular de Sedeco) y cada vez que han detenido un autobús, nosotros hemos cumplido en presentarla (la denuncia)“, aseveró el empresario.

Asimismo, enfatizó que los transportistas tampoco le “prestan” los camiones a los normalistas como lo dice el mandatario estatal, sin embargo señaló que muchas veces no presentan las denuncias porque es más complicado el proceso para que les devuelvan los autobuses las autoridades, que los estudiantes.

Nosotros en ningún momento hemos prestado los carros, ni les hemos dado el perdón, eso es mentira. Ellos ya tenían las órdenes de aprehensión y los perdonaron, de qué vale presentarlas (denuncias) si a la hora que las van a ejecutar toman la decisión de perdonarlos“, resaltó Méndez Hurtado.

Es importante mencionar que el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad ha mantenido el discurso de que no puede actuar en contra de los normalistas que retienen autobuses, porque los dueños no presentan las denuncias correspondientes.

 

 

Fuente Mi Morelia

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …