Falla supervisión técnica en el Tren Interurbano México-Toluca

El presidente en el Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ismael Martínez Martínez, dijo que ante los accidentes que se han suscitado en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México–Toluca, hace falta supervisión técnica profesional.

Comentó que tal vez esta supervisión sí se esté dando; sin embargo, es lógico que los ha rebasado o no cuentan con la capacidad suficiente; “se juzga por lo que se ve y se ve que eso está haciendo falta”, dijo.

Señaló que el proyecto está bien conceptualizado y técnicamente estructurado, pero para evitar que continúen presentándose percances la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes deberá poner mano dura ya que por la importancia de la obra no se pueden permitir fallas.

“Debe tener la supervisión técnica adecuada y el control de calidad de todas las etapas, yo siento que lo está teniendo, pero lo que ha evidenciado es que hay cosas que no han estado totalmente supervisadas y planeadas adecuadamente”, afirmó.

Martínez Martínez precisó que si bien en cada construcción existe un margen de errores o accidentes, en este caso puede ser que ya se hayan excedido y, sobre todo, por cuestiones que calificó como “infantiles” que lamentablemente denotan la falta de planeación y experiencia de las empresas a cargo, por lo que destacó que se debe poner mayor atención y cuidar todos los aspectos con el fin de garantizar la seguridad de los futuros usuario.

AM.MX/

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …