Falla nuevo sistema de cobro de casetas, lo aplazan 20 días

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa no se tiene instalado el nuevo sistema de cobro de telepeaje en las 42 autopistas concesionadas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Quienes planean viajar de la Ciudad de México a Acapulco por la autopista del Sol, o aquellos que decidan usar carreteras como la México-Querétaro o la México-Puebla deberán llevar efectivo para pagar la caseta, en caso de que falle su tag o pago electrónico.

El servicio de las empresas Cobro Electrónico de Peaje (CEP) y Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas (SICE) debió iniciar el 1 de abril de 2019 en las autopistas y puentes concesionados a Fonadin y operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero hasta el momento no está funcionando, según documentos a los que tuvo acceso El Sol de México. 

Con el arranque del nuevo sistema iniciaba la segunda fase de un servicio vital para las líneas de autobuses de pasajeros, transportistas de carga y al menos 2.7 millones de vacacionistas que se espera se movilicen por carretera en el periodo de Semana Santa. 

Por completar la primera fase, Cobro Electrónico de Peaje, del empresario mexicano David Peñaloza Alanís, y Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas, subsidiaria de la constructora española ACS, dirigida por Florentino Pérez, recibirían como contraprestación 197 millones de pesos, según los dos contratos firmados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para el cobro del telepeaje. 

Hasta el día de ayer se desconocía si el pago a las compañías por completar la primera etapa se había realizado.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.