Falla gobierno de Tamaulipas a transportistas

El Gobernador le ha fallado a Nuevo Laredo al no tomar acciones para el arreglo de la Carretera Nacional, estimó el presidente de la Canacar, Luis Moreno Sesma.

Dijo que el gobierno del estado tiene una obligación moral con esta frontera, misma que no ha cumplido debido a que está en el tramo del Ejido La Gloria en Nuevo León a la antigua Garita del Kilómetro 26.

“El estado no ha puesto el interés suficiente con el gobierno federal para que se arregle esa carretera; la debe arreglar el gobierno federal”, opinó.

Moreno Sesma destacó que ni el gobierno federal, ni el del estado han dado muestras firmes por hacer algo por esta vía en el tramo del Ejido La Gloria en Nuevo León a la antigua Garita del Kilómetro 26 que corresponde a Nuevo Laredo y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentó que los diputados del sur de la República ya están tomando acciones para que arreglen sus carreteras y en el norte del país no se ha hecho nada.

“El gobierno federal y estatal han hecho absolutamente nada y ahorita los diputados del sur se están juntando con los diputados de Veracruz para arreglar las carreteras del sur que colindan con Tamaulipas porque también están destrozadas. Aquí se deberían juntar los de Nuevo León con los de Tamaulipas para arreglar esa carretera que está en muy mal estado”, expresó.

Debido a las condiciones de baches y bordos, la Carretera Nacional ha provocado accidentes que le han arrancado la vida a muchas personas, eso sin contar con las pérdidas económicas que se registran constantemente para empresarios de diversos sectores como transporte, maquilador y comercio exterior.

“Yo creo que van más accidentes de lo que deberíamos de llevar, en cinco años van cerca de 80 a 90 accidentes en esa carretera. Le decimos al Gobernador que le ponga empeño a esa carretera que deja mucho dinero”, destacó.

Moreno Sesma agregó que la opción que tienen los transportistas es utilizar las autopistas, mismas que resultan caras, pero que tienen que utilizar debido a que no tienen otra opción.

 

 

 

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …