Falla en EU frenó por 20 horas a tráileres en El Paso – Juárez 

Una falla a nivel nacional con duración de ocho horas en el sistema de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), provocó que el pasado viernes las filas de tráileres con mercancía procedente de México se tardaran más de lo normal.

Como consecuencia del problema, los transportistas tuvieron que esperar, de acuerdo con sus testimonios, hasta 20 horas para cruzar a El Paso.
De acuerdo con Roger Maier, vocero de CBP, el viernes a la 1:30 de la tarde se registró una falla en el sistema de procesamiento de carga.
El error ocasionó que la agencia utilizara un sistema de respaldo y más oficiales en la Aduana para tratar de mantener lo más normal posible el tráfico, pero fue imposible y se volvió más tardado, mencionó.
Cerca de ocho horas después de que se registró la falla, las actividades tomaron el ritmo habitual, aunque las filas camiones ya se habían acumulado sobre la avenida Juan Pablo II en Ciudad Juárez.
La fila de unidades a la espera de cruzar llegó por primera vez hasta la avenida Villarreal Torres y metros adelante de la calle Arizona los tráileres se estacionaron en doble fila. Quedó sólo un carril para la circulación de automovilistas y camiones de pasajeros y de personal de las empresas maquiladoras.
El vocero de CBP proporcionó estadísticas que indican que desde abril que se inició con la remodelación de los carriles del puente Zaragoza –por donde habitualmente circulan los tractocamiones con destino a Estados Unidos– los cruces por el puente “Libre” aumentaron de un promedio de 25 mil a 30 mil mensuales hasta casi 50 mil.
La remodelación de las instalaciones destinadas al cruce de carga en el puente internacional Zaragoza-Ysleta, comenzaron desde septiembre del año pasado, pero fue a principios de 2015 cuando se comenzó a desviar el tráfico comercial hacia el “Libre”.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el tiempo estimado para estos trabajos es de 15 meses.
Se estima que para antes de que finalice noviembre se haya hecho la demolición y reconstrucción de los módulo de importación y exportación, así como sus respectivos carriles.
Los camiones han estado abarrotando el puente “Libre”, en donde la aduana abre de las 7:30 de la mañana a las 11 de la noche para poder atender a los exportadores que cruzaban por Zaragoza.

Fuente Diario

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …