Facilita SAT importación de autos usados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de Federación, una serie de modificaciones al actual esquema de importación de vehículos usados en México, como el aumento de horas de servicio y la creación de un padrón sectorial automotriz, las cuales entrarán en vigor el próximo 2 de mayo.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana AC (ANIERM), Luis Arturo Behr expresó que el sector espera que estos cambios faciliten el proceso de importación de vehículos usados. Como principales cambios, la ANIERM resaltó que el horario de importación se modificó de 8:00 a 13:00 horas, dos horas más de ventana de tiempos que en el horario actual y se detallará con mayor certeza el historial de cada vehículo a importar, antes de su introducción a territorio nacional.

Lo anterior otorga mayores atribuciones y responsabilidades a algunas empresas, puesto que deberán reportar y garantizar su condición físico-mecánica, ambiental y de propiedad, lo cual reduce las posibilidades de falsificaciones o alteraciones de lai información de cada vehículo.

También se hará un registro ante el gobierno federal de las empresas en el extranjero que proveen información de historiales de automóviles usados, las cuales deberán cotizar en mercados reconocidos. Mientras que para garantizar que las verificaciones ambientales sean confiables para la importación de vehículos usados, se seguirán los lineamientos de la NOM-041-SEMARNAT-2015.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación consideró “estas medidas brindan un equilibrio de confianza entre la industria nacional automotriz y la importación de vehículos usados. Confiamos en que este esquema, genere la certeza de que no se importarán vehículos en malas condiciones y de dudosa procedencia, y por ende, el consumidor final obtendría un producto de calidad óptima”.

Los empresarios dedicados a la importación y exportación confiaron en que esta serie de medidas contribuyan a un futuro con mayores facilidades en beneficios arancelarios y opciones para la internación de otras marcas o modelos para “lograr un comercio exterior simple, ágil y confiable”.

Fuente: http://zetatijuana.com/2017/04/25/modifica-sat-esquema-de-importacion-de-vehiculo-

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …