ExxonMobil y Valero alistan sus gasolineras en México

Las estadounidenses ExxonMobil y Valero consideran operar sus gasolineras en México a partir de este año.

ExxonMobil planea abrir su primera estación de servicio en julio próximo, para continuar con las aperturas durante el resto del año.

Martin Proske, director de Combustibles ExxonMobil México, aseguró que la compañía inaugurará más gasolineras en el transcurso del año, para lo cual prevén invertir 300 millones de dólares para los próximos 10 años en logística, productos y mercadotecnia, con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad.

La petrolera estadounidense aseguró que sus estaciones de servicio van a vender su línea de productos a base de gasolina y diesel con el sello SynergyTM, que incluye la fórmula de combustibles más avanzada de la firma.

Agregó que la reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio competitivo.

Precisó que con el fin de mantener sus altos estándares de servicio al cliente, ExxonMobil implementará su programa Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas para asegurar que los dispensadores se encuentren en óptimas condiciones.

Martin Proske dijo que la empresa ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

Durante la Onexpo 2017 Convention and Expo, ejecutivos de Valero, una de las petroleras más importantes de Estados Unidos, revelaron parte de su plan de negocios enfocado al mercado de combustibles mexicano.

Consiste en traer estaciones de servicio tipo franquicia y suministrar gasolinas de sus refinerías de Estados Unidos (McKee, Three Rivers, Corpus Christi, Texas City, Houston, Port Arthur, Meraux y St. Charkes).

Parte de sus planes involucra la instalación de estaciones de servicio con su marca, lo cual dependerá de la velocidad en que concreten los proyectos de almacenamiento y reparto que pretenden desarrollar en Monterrey, San Luis Potosí y Altamira.

Fuente El Universal

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