Exportación de camiones sigue a la baja: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante el mes de mayo se exportó un total de ocho mil 962 vehículos pesados, lo que representa un descenso del 7.3 por ciento.
La producción, alcanzó un total de 12 mil 585 unidades, manifestando un descenso del 1.9% con relación al mismo mes del año pasado.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, durante los primeros cinco meses del año, se exportaron un total de 40 mil 974 de unidades, que comparadas con las 51 mil 691 unidades exportadas durante el mismo periodo de 2016, significa una caída de 20.7 por ciento.

La producción retrocedió 14.9% respecto a los primeros cinco meses del año pasado, sumando un total de 55 mil 68 vehículos pesados, de los cuales 51 mil 463 corresponden a vehículos de carga, cuya producción retrocedió 16.1%, mientras que las unidades de pasaje reflejan un descenso del 0.5 por ciento.

El segmento de tractocamiones quinta rueda obtuvo un mayor descenso al producirse 27 mil 220 unidades en los primeros cinco meses de 2017, contra las 37 mil 482 de igual periodo del año previo, manifestando con esto una caída del 27.4 por ciento.

El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, informó que a pesar de que las cifras reflejan caídas, tanto la exportación como la producción presentaron las mejores cifras en lo que va del año, por lo cual es posible que ambos indicadores mejoren a finales de año.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.