Exponen soluciones para cruces fronterizos ferroviarios en Exporail

Alstom, compañía líder ferroviario sustentable, participó en la XVII edición de Exporail 2018, exhibición internacional de la industria ferroviaria en México organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). Este evento que reúne a los representantes más importantes del transporte de carga y de pasajeros del país tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de febrero.

 

Este año, Alstom participó en la Mesa de Discusión “Ferrocarriles de Carga” a través de la ponencia “Tecnologías de Señalización en Cruces a Nivel” a cargo de Marcelo Corsini, gerente de proyectos de Signaling de Alstom, en la cual detalló los componentes detrás de las soluciones desde cruces sencillos hasta soluciones que aplican a vías multicarriles.

 

Alstom se ha posicionado por más de 60 años como líder en tecnología de control de cruces gracias a la evolución de sus soluciones. Como resultado de lo anterior, Alstom presentó en Exporail 2018 su plataforma ElectroLogIXS, que brinda seguridad, fiabilidad y longevidad estándar a cruces sencillos con intermitentes o a complejos diseños de múltiples pistas y multi-carril.

 

“Tras la publicación de la norma oficial mexicana NOM-050-SCT2-2017 ‘Disposición para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas’ fueron formalizados los requisitos mínimos de seguridad y fiabilidad exigidas para los cruces a nivel en México. Es fundamental que las soluciones implementadas por los ferrocarriles sean compatibles con la norma, a fin de disminuir la actual tasa de accidentes en el país.” señaló Marcelo Corsini.

 

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …