Explotan camionetas y camión que robaban combustible en la Puebla-Orizaba

Un saldo de tres camionetas y un camión quedaron calcinados durante la madrugada en la autopista Puebla-Orizaba, en los municipios de Tepeaca y Hueyapan. Sobre estos hechos, ya tomó conocimiento la Procuraduría General de la República.

Y es que se trata de unidades usadas para la ordeña de hidrocarburos, y que estaban cerca de ductos de Petróleos Mexicanos. Las cuatro camionetas transportaban contenedores con gasolina y ardieron totalmente.

Personal de Bomberos acudió a los dos lugares para sofocar el fuego, a donde también llegaron elementos del Ejército Mexicano para sofocar las flamas y para que estas no alcanzaran los ductos.

La explosión y conflagración de los dos casos ocurrió casi de manera simultánea. Un hecho fue reportado en el tramo del kilómetro 156, donde estaban tres camionetas con placas de circulación de Hidalgo y Puebla.

El otro caso fue cerca del puente de Hueyapan, donde un camión también ardió con cientos de litros de gasolina robada.

Estos hechos ocurrieron luego de que la Procuraduría General de la República llevó a cabo el lunes un operativo conjunto con autoridades federales y estatales en el que se logró la detención de tres personas que presuntamente se dedicaban a la compra-venta de hidrocarburo y aseguró tres mil 580 litros de este material, en la autopista Puebla-Orizaba.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …