Existen gasolineras “sospechosas” en Puebla: Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que en el estado de Puebla hay gasolineras con operaciones irregulares, como probable venta de combustible ilegal.

La compañía reconoció que, tal y como lo dijo el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, hay dudas sobre algunas estaciones de servicio en la entidad, porque quizá estén adquiriendo y comercializando gasolinas de procedencia ilícita, toda vez que no les ha surtido de productos.

Y es que aunque la petrolera rechazó revelar detalles, admitió que sí tiene identificadas gasolineras “sospechosas”, porque ha detectado “anomalías” como la venta de combustibles que sin embargo, no han sido suministrados por Pemex.
Por esta razón, Pemex informó que tiene en curso investigaciones en contra de estas estaciones de servicio y agregó pero sin precisar, que hay otras instancias que también están desarrollando indagatorias paralelas al respecto.

En este sentido cabe señalar que el propio gobernador mencionó que además de Pemex, también la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en descubrir y sancionar presuntas operaciones ilícitas en gasolineras.

Además, hay que mencionar que la semana pasada el propio Gali Fayad aseveró que el gobierno federal desarrolla investigaciones en contra de cuatro gasolineras del estado y también es preciso recordar, que el pasado 6 de diciembre, Pemex y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hicieron pruebas de pureza a los combustibles en venta y auditorías a las operaciones administrativas y financieras, respectivamente, a tres gasolineras en el estado, dos ubicadas en Amozoc y otra en Cuautlancingo, las cuales se sabe, suelen practicarse en estaciones de servicio en las que se sospecha que se comete alguna irregularidad.

Por último, cabe mencionar que de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información hecha por El Sol de Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ni una sola investigación por presunta venta de combustible ilegal, entre las más de 400 gasolineras del estado de Puebla.

Fuente: OEM

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …