Exigen operadores medidas contra el frío en garita de Laredo

Operadores de camiones cargueros de cruce además de la agilidad en el puente de Comercio Mundial, que es una prioridad, exigen a las autoridades de la aduana americana de este puerto fronterizo, tanto la instalación de calentadores en la plataforma del puente o de lo contrario, algunas lonas para cubrir el frío.

Esto debido a que las bajas temperaturas ya empezaron a registrarse y aún se espera el tiempo helado, por lo que señalan deben estar preparados para que los operadores puedan aguantar el frío mientras esperan el cruce de exportación.

“En la junta anterior esa fue una de nuestras peticiones porque sí es necesario, las inclemencias del tiempo las aguantamos a como Dios nos da, yo creo que es justo que para este invierno, coloquen algunos calentadores para que podamos aunque por un rato, resguardarnos del frío”, dijo José Antonio García Fuentes, presidente de la Asociación Fronteriza de Operadores (UFO) de esta ciudad.

Agregó que estas medidas ayudarán a los operadores a soportar las largas filas que a diario enfrentan.

En años anteriores, aseguran han tenido que enfrentar así como el calor, el frío sin ningún tipo de apoyo más que mantenerse arriba de las unidades. “Otras veces o anteriores años hemos tenido que soportar el frío, no nos bajamos del camión porque el frío sí se ha sentido; creo que es momento de que las autoridades piensen un poco en nosotros para evitar que nos afecte en nuestro trabajo”, añadió García Fuentes.

Otra de las medidas que pidieron a la aduana americana es que exista una coordinación con autoridades mexicanas para evitar parar el tráfico de camiones tanto para importación como para exportación.

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.