Exigen mejor Aeropuerto en Guanajuato

El sector empresarial de León está integrando un frente común para exigir se mejore la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ya que consideran a la terminal como insuficiente ante el desarrollo industrial que se registra en la región.

Empresarios agremiados a la Concamín Bajío, sector hotelero, comercios e industria en general promueven un grupo coordinado junto con Miguel Ángel Salim Alle, diputado federal y secretario de la Comisión de Turismo, para exigirle a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mejore las condiciones físicas y de servicios de la estación aérea, ya que presenta grandes filas en servicios. Incluso, afirman que pidieron una revisión de la concesión a GAP.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin Bajío) designó al empresario hotelero Eduardo Bujáidar Muñoz, quién preside el Comité Estatal de Promoción Turística, para hacer las gestiones ante el concesionario y autoridades federales.

En tanto, el diputado federal Salim Alle presentará ante el pleno del Congreso Federal un punto de acuerdo para que se mejoren las condiciones del aeropuerto, planteamiento que ya presentó ante Enrique de la Madrid Cordero,
secretario de Turismo Federal.

Crecimiento

De acuerdo con el reporte de GAP, el aeropuerto de Guanajuato creció el año pasado 22.1% con respecto al 2014 en el número de pasajeros, lo que representó el movimiento de un millón 492,000 viajeros. Y se ubicó entre los 10 que más pasajeros mueve.

“Es un tema que no nada más nos preocupa al sector turístico, nos preocupa a la ciudadanía, al sector industrial y al sector de servicios. Los servicios del aeropuerto no van de acuerdo a la evolución que ha tenido el sector industrial”, consideró el empresario Eduardo Bujáidar Muñoz, presidente del Comité Estatal de Promoción Turística.
En primer término estarán buscando encontrarse con funcionarios del GAP, con la intervención de Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.

“Es tener un diálogo abierto con la empresa y si no quiere invertir o no tiene la capacidad de darnos esos servicios que requerimos, pues habrá que buscar otras alternativas” advirtió Bujáidar Muñoz.

Servicio deficiente

A decir del legislador federal, las largas filas y deficiente servicio que se proporciona, es una “pésima imagen para el turismo y el turismo empresarial como el que hay en el estado de Guanajuato”.

“Una escalera eléctrica duró seis meses parada, sin reparación… y los pasajeros subiendo sus maletas por las escaleras y nadie dice nada”, a lo que se suma el “excesivo” cobro del estacionamiento y personal insuficiente para la atención del viajero, así como la falta de servicios de alimentos y cafetería.

“En el tema de la carga aérea, tienen que hacer una pista de rodaje que no se ha hecho para impulsar la carga que cada vez está más socorrida en el Bajío”.

A decir de Fabiola Vera, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, este sector se ha convertido en receptor de las quejas de los turistas de negocios, principalmente.

Fuente El Economista

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