Exige Canacar mas seguridad en accesos a ciudades de Tamaulipas

Los transportistas del estado de Tamaulipas alzaron la voz al exigir mayor vigilancia en las entradas a las grandes ciudades de Tamaulipas, donde de acuerdo con sus estadísticas se reportan hasta tres robos diarios.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Moreno Sesma aclaró que si bien es cierto que no hay hechos de inseguridad en la región fronteriza entre Nuevo Laredo y Nuevo León, en otros tramos ocurre todo lo contrario.

Citó que en las entradas y salidas a Monterrey, San Luis Potosí y el Estado de México es donde menudea más el robo de mercancía, pues los asaltantes aprovechan la falta de policías federales para cometer sus delitos.

Resaltó que en esas partes se cometen hasta tres robos al día, de acuerdo con las denuncias de los transportistas despojados.

“Afortunadamente en algunos puntos se han desmantelado bandas dedicadas al robo de mercancía, pero en algunas otras ciudades del país siguen los atracos contra los camioneros”.

El también directivo de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, destacó que si bien el 99 por ciento de las unidades cuenta con GPS (geoposicionador satelital) esa situación genera incertidumbre y cuantiosas pérdidas económicas para los transportistas, que vía seguro sólo recuperan el 45 por ciento del total de la mercancía.

Asimismo, el dirigente transportista reportó pérdidas económicas por los efectos de la marcada disparidad peso-dólar, en primer término ante la disminución de las importaciones, la elevación de los costos del traslado de carga y las refacciones.

De acuerdo con sus estimaciones, las importaciones han bajado un 5 por ciento, es decir, unos 400 camiones al día han dejado de exportar hacia Estados Unidos “porque el dólar está muy caro y los importadores no se han puesto de acuerdo en los precios con sus empresas en México”.

 

 

Fuente Gaceta

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …