Exige Canacar a gobierno de Tabasco haga algo en contra de los bloqueos

Un total de 50 transportes de auto cargas han quedado varados ante el cierre total de la Carretera Villahermosa Frontera por maestros de la CNTE, por su parte presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, Leonel Álvarez Cid, reprobó totalmente este tipo de acciones y exigió al gobierno del estado que se aplique totalmente la ley a quienes obstruyen el paso afectando a terceros y a los transportistas.

“Definitivamente son eventos que sí nos afectan, porque no nos dejan terminar nuestra actividad, estamos en contra de esto tipo de acciones y el chantaje de estas personas”, enfatizó.

Aunque se dijo respetuoso de la manifestación, aseveró que deja de tener validez a la hora de que los maestros empiezan a agredir los derechos de las otras personas y de nueva cuenta exhortó a las autoridades que se aplique la ley rigurosamente ya que están obstruyendo una vía Federal de Comunicaciones y está totalmente penado.

“Están dañando nuestro derecho constitucional del libre tránsito, nuestro estado no se puede volver un Chiapas o Oaxaca con las condiciones deplorables en las que está nuestra economía”, puntualizó.

A pesar del que existen vías alternas para evitar permanecer varados en el tramo Federal, Alvarez Cid indicó que sin duda alguna a los demás choferes de los tráilers y camiones de carga se les ha avisado con tiempo para que no queden atrapados en el bloqueo.

“El problema desde que se suscitó fue muy grave ya que habían más de 200 unidades paradas”, apuntó.

Finalmente el líder de la Canacar, pidió de nueva cuenta que sea aplicada la ley, pues argumentó que no es posible que se permitan estas situaciones en el estado de Tabasco donde cientos de personas se están viendo afectadas por la incomunicación.

 

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …