Exhortan a la SCT evalúe la autopista Siglo XXI

Diputados de los diferentes partidos políticos presentarán un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice una calificación física de la autopista Siglo XXI, y concrete el proyecto ejecutivo de ampliación de carriles.

En su exposición de motivos, los legisladores refieren que de acuerdo con los datos que presenta anualmente la SCT en las carreteras de Michoacán entre 2013 y 2015 se reportaron un total de 487 accidentes en dicha carretera, que se han traducido en 158 fallecimientos y 573 personas heridas. Mientras que los municipios en que más accidentes carreteros ocurren en Michoacán son Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los cuales atraviesa la Siglo XXI.

La tragedia ocurrida el pasado 13 de abril donde 28 personas perdieron la vida y 8 resultaron lesionadas, por el choque entre una pipa de gasolina y un autobús de turismo en el kilómetro 300+170 de El Huarochirí, municipio de La Unión, Guerrero, llevó a los diputados locales a resaltar que ese tramo carretero en particular no cumple a cabalidad con los requerimientos que una vía de circulación de esa importancia debe tener.

Por esta razón, en sesión ordinaria que se celebrará este miércoles presentarán un exhorto también a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, a efecto de que dictaminen a la brevedad las iniciativas que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de condiciones de peso, dimensiones y capacidad de autotransportes de carga doblemente articulados.

Dicho exhorto va también para los titulares de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para que vigilen y coadyuven en la correcta aplicación de seguros, en el caso del accidente carretero del pasado 13 de abril.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …