Exhiben falta de coordinación para seguridad de transporte de combustible

Mediante un reporte emitido a una cabina de emergencias, se alertó qué ayer, a la altura del kilómetro 8.7 de la carretera Celaya-Juventino Rosas, se llevó a cabo el robo de un auto tanque cargado con 25 mil litros de combustible, mismo que sería entregado en estación de servicio nombrada ‘Las Maravillas’, ubicada en  Juventino Rosas.

Dicho suceso fue reportado poco después del mediodía del lunes, donde inmediatamente se inició un fuerte operativo de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas y comunidades aledañas para la localización del vehículo, pero al cierre de la edición aún  no se tenían mayores datos al respecto.

Realizan búsqueda

El autotanque, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), lleva el número económico 12 766 e iba cargado con 25 mil litros  de hidrocarburo (gasolina Magna). El conductor, Gustavo ‘N’, nervioso, pero sin ningún daño, relató que se le cerraron dos taxis con cuatro hombres tres con arma larga y uno con pistola, lo encañonaron y lo subieron a un taxi, lo encapucharon y lo tuvieron dando vueltas, mientras lo cuestionaban sobre si sabía donde vivían los ingenieros o las rutas de las pipas, a lo que respondió que es un simple empleado y lo desconoce.

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la pipa iba sin custodia de la policía debido a que Pemex no avisó. “Hemos pedido y volvemos a solicitar encarecidamente que nos informen cuando van a sacar estas pipas, cuando van a transitar, para poderles ayudar en la vigilancia”, dijo.

 

Fuente Periódico Correo

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …