Exentan a motocicletas del hoy no circula

Las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes del programa Hoy No Circula, del 5 de abril al 30 de junio, informó esta tarde el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez.

Tras un encuentro con senadores, diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín Gutiérrez, indicó que tras un análisis técnico se concluyó que las emisiones que generan las motocicletas representan 2% del total por lo que se decidió exentarlas en la fase de emergencia.

Sin embargo, subrayó que a partir de la Fase 1 de contingencia ambiental sí les aplicarán las restricciones de circulación.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirin, son 460 mil las motocicletas que están emplacadas en la capital del país y el Estado de México.

El coordinador de la CAMe precisó que en el caso de los taxis sí se sujetan a la restricción vehicular, pero se permitirá que circulen de 05:00 a 10:00 horas, para tener oferta de transporte público.

Mientras que el transporte de carga de perecederos sólo podrá descargar en un horario de 22:00 a 05:00 horas.

Tras la reunión los diputados locales del PRD, Raúl Flores y Leonel Luna, informaron que habrá mesas de trabajo con personal de la CAMe para buscar medidas de mediano y largo plazo para atender el problema ambiental en el Valle de México.

Fuente El universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …