Ex director del SAT pide renuncia de Ruíz Esparza tras socavón

Aristóteles Núñez, quien fuera director del Servicio de Administración Tributario (SAT), considera que Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe retirarse en beneficio del presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado sobre si Ruiz Esparza debía o no renunciar, Núñez acotó “es su decisión” y añadió que “en los últimos meses y años se ha elevado el costo político del señor Presidente de la República, en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en el que se pierde la confianza ciudadana”.

En entrevista para el noticiero Despierta de Carlos Loret de Mola, el ex director del SAT, señaló que el sistema meteorológico puede decir en qué zona, qué tan fuerte y cuando acontecen fenómenos atípicos, los cuales vienen acompañados de consecuencias en los alrededores de la zona, lo cual no se reportó en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca que terminó con la vida de dos personas.

Núñez indicó que construcciones de este tipo se preparan y revisan, “la sociedad entiende que hay fenómenos naturales que pueden afectar casas, carreteras, pero no necesariamente es la razón que puede dar un servidor público para justificar un socavón de esta naturaleza”.

El ex funcionario añadió que la corrupción se da tanto en el sector público como privado, “por supuesto que ahí hubo una omisión, negligencia, ignorancia de ingenieros o supuestamente ingenieros, y eso también es corrupción”.

Fuente: UniMexicali

Te puedes interesar

Preparan terrenos en Tijuana para garita Otay II

Para la construcción de la Garita de Otay II, se prohibirán hacer modificaciones o construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.