Evita multas con el nuevo reglamento con tecnología

Ante el nuevo reglamento, wearables, aplicaciones y otros gadgets serán tu mejor opción para evitar multas que pueden llegar hasta los 2 mil 500 pesos. 

Con el objetivo de evitar muertes y accidentes, el gobierno del Distrito Federal está endureciendo las sanciones en varios rubros, uno de ellos usar celulares mientras conduces. Desobedecer esta norma podría hacerte acreedor de una multa de 2 mil 100, a 2 mil 500 pesos. 
Si eres de los conductores que viaja con su mascota en los brazos o piernas mientras manejas, con el reglamento que entra en vigor en diciembre, podrías obtener una multa de 2 mil 100, a 2 mil 500 pesos y estacionarse en lugares prohibidos también te traerá una sanción de 700, a mil 400 pesos.
Para prevenir estas fallas, te damos cinco alternativas que pueden ayudarte.
Samsung Gear Circle

  

 
Funciones: Estos audífonos-manos libres inalámbricos, con un diseño sofisticado y elegante, te permitirán responder llamadas entrantes sin que dejes de prestar atención al volante. Este dispositivo en forma de diadema que se coloca alrededor del cuello te notifica las llamadas que recibes a través de una leve vibración sin que ésta sea molesta o represente una distracción mientras manejas. Para responder el teléfono lo único que tienes que hacer es colocar el audífono en tu oído y listo.

Regla: Se prohíbe atender el teléfono mientras conduces

Infracción: 2 mil 100 pesos – 2 mil 500 pesos

  
Smartwatch Moto 360 / Apple Watch

 Funciones: Te permite visualizar notificaciones, leer correos, atender llamadas, responder mensajes por comando de voz, y marcar rutas, entre otras cosas. 

  La ventaja de estos dos dispositivos es que a través de leves vibraciones en su muñeca, sin que sea un distractor, te alerta de llamadas, mensajes, correos y notificaciones entrantes.Regla: Se prohíbe atender el teléfono mientras conduces

Infracción: 2 mil 100 pesos – 2 mil 500 pesos
Apple text Star

  

Funciones: Está disponible para smartphones Android, la aplicación cuenta con una función capaz de bloquear la opción de envío de mensajes una vez que ha captado que el auto se desplaza a una velocidad mayor a los 17 km/hr. Además permite enviar respuestas automáticas para evitar el uso del smartphone mientras conduce.

Regla: Se prohíbe atender el teléfono mientras conduces

Infracción: 2 mil 100 – 2 mil 500
Gratis para Android
Pet Cube

  

Funciones: El reglamento no prohíbe que tu mascota viaje en la parte trasera, por lo que podrás supervisarla a través de la cámara PetCube, que proyecta la imagen en tu celular. Recuerda tener un porta celulares que se ancle a alguna parte de su coche para evitar que se convierta en una distracción al volante.

Regla: Se prohíbe viajar con mascotas en las piernas o brazos.

Infracción: 2 mil 100 pesos a 2 mil 500 pesos.
App Parquímetros DF

  

Funciones: Podrás ubicar los parquímetros en la Ciudad de México. La aplicación también te brinda la posibilidad de programar alarmas de acuerdo al tiempo que elegiste.

Regla: Estacionarse en lugares prohibidos

Infracción: 700 – mil 400

Gratis para iOS
Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …