Eva Cadena intentó vender Ley de Verificentros

El tema de la nueva ley de Verificentros y la permisión de peleas de gallos pudieron ser las iniciativas que Eva Cadena quiso “vender”, como lo evidencia un tercer video difundido este martes, expuso la diputada Daniela Griego Ceballos. 

Ambas iniciativas no han sido aprobadas y esperan dictamen. 

El dictamen que presuntamente estaría involucrado en el tercer video en el cual aparece la diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval tiene que ver con los verificentros en el estado, reveló Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado.

Poco antes de iniciar la sesión de este martes, el legislador afirmó que hasta donde tiene conocimiento el mencionado dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente que presidía la legisladora. “Uno de los dictámenes que es candidatos, que está manchado por un acto indebido es un dictamen acerca de verificentros.

Ese dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados integrantes de la comisión, pero está sujeto a una revisión escrupulosa y por la misma razón debe desecharse cualquier sospecha que pueda haber en el sentido de que exista alguna injerencia indebida de corrupción”, afirmó.

Ese dictamen, reiteró, debe volver a analizarse para evitar cualquier asomo de duda y hasta ahora no ha sido sometido a discusión del pleno de los legisladores. “Los actos de corrupción se deben combatir, Morena está en contra de la corrupción y en favor de la transparencia; desde la perspectiva de Morena no debe haber impunidad para nadie en ningún partido político. Si se acredita que Eva Cadena incurrió en actos de corrupción debe ser sancionada”, aseguró.

El legislador expresó que la responsabilidad que pudiera resultarle a la diputada 

no es un acto auspiciado ni aprobado por Morena y que en lo que respecta al partido se tomaron medidas muy rápidas en cuanto se dio a conocer el asunto”, aseveró.

Negó Eva Cadena haya actuado de forma sospechosa antes de darse a conocer los videos y que durante su desempeño como diputada de Morena siempre votó en el mismo sentido en que lo hacía el grupo legislativo. En lo que se refiere a los actos revelador por los videos, dijo que nunca los comentó porque “no son actos que anduviera platicando con alguien; en lo particular, no tengo temor de que vayan a resultar implicados en hechos similares otros integrantes de la bancada de Morena. El de la diputada es un acto aislado y Morena se ja pronunciado abiertamente en contra de la corrupción y de la impunidad”. 

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …