Europa y Asia restringen espacio aéreo a aviones Boeing 737

La Agencia europea de seguridad aérea (EASA) anunció este martes la medida de cerrar el espacio aéreo en la Unión Europea, incluido el Reino Unido, a los Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX.

“Como medida de precaución, dimos instrucciones de detener todos los vuelos comerciales de pasajeros de todas las compañías que salen o llegan a Reino Unido o que sobrevuelan el espacio aéreo”, dijo en un comunicado la autoridad británica de aviación civil (CAA).

“La AESA ha decidido suspender todas las operaciones de vuelo de los dos modelos afectados”, dijo la agencia en un comunicado.

La causa del desastre del domingo, que dejó 189 fallecidos, es desconocida por el momento, pero es el segundo accidente de un 737 MAX en cinco meses, pues en octubre una aeronave de este modelo cayó en Indonesia.

Previo a la decisión de la AESA, diversos gobiernos y aerolíneas han anunciado la suspensión de vuelos de Boeing 737, entre ellos Reino Unido, China, Indonesia Singapur, Australia, Malasia, Omán, Vietnam, Islas Caimán, Mongolia, Marruecos y Sudáfrica.

Las compañías de aviación que han tomado la misma decisión son Norwegian Air, Aerolíneas Argentinas, Ethiopian Airlines, Cayman Airways, MIAT Mongolian Airlines, Royal Air Maroc, Comair y Aeroméxico.

Un 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino en Nairobi, Kenia, se estrelló el domingo en el sureste de Adís Abeba poco después de despegar. Según un testigo consultado por la AFP, la parte trasera del avión “ya estaba en llamas cuando cayó”.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.