Etiquetan 1,200 mdp para el ferroférico de Celaya 

 El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) etiquetó 1.2 mil millones de pesos para el libramiento ferroviario.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, en el tomo VIII, en el rubro de programas y proyectos de inversión de la SCT, se asignaron mil 237 millones 933 mil 997 pesos para la construcción de 45.5 kilómetros en vías, nuevo patio de intercambio y nuevo patio de operaciones, además de un paso superior ferroviario.

Esta inversión se sumará a las aportaciones ya anunciadas por las empresas ferroviarias: Ferromex, por 2.3 mil millones de pesos, y Kansas City Southern México, con 1.5 mil millones de pesos.

Estos recursos permitirán que el proyecto concluya en 2018, luego de ocho años de su anuncio.

Sólo apoyo a Eje Sur-Oriente

Como parte de los programas de inversión de la SCT, también se asignaron 104 millones 859 mil 38 pesos para la culminación del eje Sur-Oriente.

De acuerdo al documento, la asignación de recursos incluye: construcción del arco para interconectar el oriente con el poniente, y el sur con el norte de la ciudad, mediante un tramo carretero de 4.1 kilómetros de vialidad que alojará seis carriles.

De esta manera, quedan fuera los proyectos de los puentes deprimidos en la Avenida Lázaro Cárdenas y el distribuidor vial en Poniente.

Fuente Correo 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …