Estudio sobre logística y e-commerce revela nuevas tendencias

La consultora Miebach Consulting ha presentado recientemente un estudio sobre revelaciones y tendencias de la cadena de suministro en México. El estudio destaca los nuevos retos que deben enfrentar las empresas mexicanas en cuanto a logística y comercio electrónico.

El informe ha puesto de relieve la gran importancia que está ganando el comercio electrónico en el sector industrial y el sector del gran consumo debido al incremento que este tipo de comercio está teniendo en todo el mundo.

En relación con este tema, un reciente estudio llevado a cabo por eMarketer ya destacó la gran importancia que la generación Millennial tiene en el incremento del e-commerce a nivel mundial.

El desarrollo del comercio online supone a la vez un reto para la logística. Los directivos encuestados en el estudio de Miebach Consulting han destacado que necesitan mejorar la eficiencia y reducir sus costos logísticos entre un 1% y un 5%. Para conseguirlo, algunos directivos confían en la optimización de los turnos de trabajo, mientras que otros directivos abogan por externalizar sus operaciones logísticas.

La reducción de costos, la optimización de la producción y de la red logística y la mejora de los niveles de servicio son los objetivos prioritarios de mejora para las empresas mexicanas, según este estudio.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

Un comentario

  1. y lo que le falta por crecer todavia a este sector cada vez mas empresas apuestan por vender en linea y es ahi cuando la logistica eficiente tiene que hacer su aparicion.