Estudio revela la necesidad de profesionales en logística

De acuerdo con datos del estudio Transportation & Logistics 2030 Volume 5: Winning the talent race, elaborado por la consultora internacional PwC, hacia el año 2030 más de 8 mil millones de personas vivirán en la tierra, por lo que el comercio mundial de bienes y servicios podría aumentar más de tres veces a 27 billones de dólares.

En este contexto, la National Skill Development Organisation of India, el sector del transporte y la logística dio a conocer que empleaba alrededor de 7.3 millones de personas en 2011 y se pronostica que el número aumente a alrededor de 25 millones para el 2022.

Asimismo, el estudio Transportation & Logistics 2030 Volume 5: Winning the talent race establece que en el año 2010, los conductores de transporte y directores de logística y cadena de suministro pertenecían a los 10 puestos de trabajo en los cuales los empleadores estaban teniendo problemas para cubrir en 36 países en todo el mundo.

En conclusión, la demanda de profesionales tanto del sector de transporte como el de logística apunta a la creación de consejos, agrupaciones, asociaciones y empresas enfocadas a la especialización de la industria.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …