Estrenan embarcación para cruces de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Transbordadores del Caribe, la compañía líder en transporte marítimo de carga y pasajeros en el Caribe Mexicano, anunció su estrategia de crecimiento basada en brindar un servicio aún más competitivo, y para ello, dentro de su plan de acción está sumar a su servicio de ferry la embarcación “Transcaribe 1” de bandera orgullosamente mexicana.

En un comunicado, el consorcio refirió que se trata de una nave de fabricación europea equipada con tecnología de avanzada que permitirá atender la demanda de carga y pasajeros de esta zona turística con intenso auge regional y a nivel internacional y que corresponde a Cozumel-Playa del Carmen-Calica-Cancún.

Se refiere que una de las ventajas competitivas del Transcaribe 1, es su capacidad para transportar hasta 120 automóviles, gracias su eslora de 100 metros y manga de 16.5 metros, que convierten al buque tipo Roll On Roll Off Ferry (Super: RoRo), de última generación, en la plataforma de conectividad idónea para atender los requerimientos de movilidad del Caribe mexicano.

El salón principal, equipado con aire acondicionado, ofrece el máximo confort para el transporte de 700 personas, servicio de cafetería, sanitarios impecablemente cuidados y una moderna área de entretenimiento para mayor disfrute de sus pasajeros.

La cubierta exterior cuenta con 294 asientos, donde los usuarios podrán disfrutar de los inigualables paisajes, únicos del Mar Caribe.

Gracias a su tamaño, versatilidad y equipamiento, el Transcaribe 1 alcanza velocidades de hasta 16 nudos, lo que le permite conectar de forma rápida, cómoda y segura los puertos de la Isla de Cozumel con el macizo continental.
Transcaribe opera diariamente cuatro rutas redondas, con el aproximado en distancia a cuatro veces al año la vuelta al mundo.

En 2003 inició servicios marítimos con la embarcación Superflex Trader.

Te puedes interesar

Suspendió AMOTAC caravanas a la CDMX

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), suspendió la caravana que realizaría …