Estos son los vehículos más robados y los lugares donde más los roban

De acuerdo con el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015- agosto 2016 fueron robados 66 mil 780 vehículos.

De esos casos, 57% se realizó con violencia, tres puntos porcentuales más que un año antes. El documento también destaca una disminución de 6.2% de unidades recuperadas.

La AMIS identificó que 70% de los reportes de autos desaparecidos se generó en siete entidades federativas: Estado de México, con 20 mil 844 casos; Ciudad de México, ocho mil 341 autos; Jalisco, siete mil 626 unidades; Veracruz, con tres mil 530 robos; Nuevo León, con dos mil 556 casos; Puebla, dos mil 418 hurtos y Michoacán, con dos mil 319.
Tlaxcala, con 80% de los casos, es la entidad donde más robos con violencia hubo, seguida de Sinaloa, Estado de México y Puebla.

Las aseguradoras que operan en México reportaron un incremento de 8% en el robo de autos con 66 mil 780 vehículos desaparecidos.

De acuerdo con el Reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), además ha aumentado la violencia al cometerse este delito y la recuperación de los autos robados se ha reducido en los últimos 12 meses.

Con base en las estadísticas que contemplan información correspondiente al periodo de septiembre 2015 a agosto 2016, los siete estados en los que más ocurre este delito y que acumulan 70 por ciento del total de robos en el país son: Estado de México, con 20 mil 844 vehículos; Ciudad de México, 8 mil 341 autos; Jalisco, 7 mil 626 unidades; Veracruz, con 3 mil 530 robos; Nuevo León, que presentó 2 mil 556 casos; Puebla, 2 mil 418 hurtos y Michoacán con 2 mil 319 robos.

ROBO CON VIOLENCIA

Un 57 por ciento de los robos se cometen con lujo de violencia, cifra que ha aumentado desde el año previo cuando se ubicaba en 54 por ciento.

Los estados en donde hay mayor robo de autos con violencia son Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México y Puebla.
En Tlaxcala 80 por ciento de los robos se cometen con violencia, 77 por ciento en Sinaloa; en el Estado de México 73 por ciento; Guerrero y Puebla con 68 por ciento; Michoacán con 66 por ciento, Tamaulipas con 62 por ciento; Morelos y Tabasco con 60 por ciento, y Veracruz con 58 por ciento de casos.

Cabe destacar que 80 por ciento del robo con violencia ocurre en nueve estados de nuestro país, en donde destacan el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Nuevo León, y Tabasco.

En el país fueron hurtados con violencia 4 mil 800 autos más que en el periodo anterior, de los cuales tan sólo en el Estado de México y Jalisco se cometieron 3 mil sesenta robos. No obstante, el incremento de esta modalidad de delito ha sido en más de diez puntos porcentuales en estados como Tlaxcala y Campeche, seguidos de Michoacán, Tabasco y Oaxaca que aumentaron en 7 por ciento”, comentó Luis Álvarez, Director de Daños y Automóviles de AMIS.

LOS MÁS ROBADOS

De los vehículos con mayor número de robos, los de mayor frecuencia son: la moto de Yamaha 111-250; le sigue el Tsuru (Nissan); la Pick Up (Nissan); la Estacas corto, largo, chasis (Nissan); el NP300 (Nissan); el Kenworth; la F350 Estacas Chasis Cab (Ford); el nuevo Jetta A6 (Volskwagen); el Jetta Clásico (Volskwagen), y el Sentra (Nissan).

Respecto al índice de recuperación, el promedio nacional es de 42 por ciento.

En Zacatecas se localizó 92 por ciento de los automóviles robados en la entidad; en contraparte, en Tabasco se encontró sólo 28 por ciento de las unidades hurtadas.

Cabe mencionar que, en México circulan 38 millones de unidades automotoras y sólo 11.6 millones de ellas, es decir, alrededor de 30 por ciento, cuentan con la protección de un seguro que les ayude a enfrentar las consecuencias económicas de los diferentes riesgos a los que un automovilista y el vehículo propio están expuestos en caso de un accidente.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …

Un comentario

  1. Apreciable empresario
    A nombre de trackone global services le saludamos y le presentamos el mejor servicio del mercado que está deteniendo tanto saqueo de mercancía como robo de autos y perdida de personas nuestro sistema de localización satelital está diseñado de tal manera que le permita tener toda la información en sus manos y saber adónde se encuentran sus autos, personas, asi como mercancía, motos, camiones ,tracto-camiones etc. etc. todo en tiempo real´ponga su seguridad en manos de los expertos, a continuación le detallo algunos de nuestros servicios que podemos implementar para consolidar su empresa.
    Sistema amigable y 100% configurable a su Empresa.
    (Servidor propio, Logotipo de su Empresa)
    Acceso vía web a plataforma GPS
    Reporte de Posición desde cada 20 Segundos
    Consulta de Historial de rutas
    Botón de Pánico
    Audio de dos Vías conversaciones dentro de la unidad
    Paro de Motor podrá para la unidad cada vez qué considere necesario
    Alerta de Motor Encendido/Apagado
    Geozonas
    Envió de Alertas a mail y SMS
    Alerta de Exceso de Velocidad ver a qué velocidad son manejadas sus unidades
    Alerta de Desconexión de GPS
    Modo Live
    Modo Espejo
    En trackone global services tenemos un avanzado sistema desarrollado para la localización Satelital de Dispositivos GPS. El cual mediante la tecnología GPS/GPRS le brinda información en tiempo real así como la generación de alertas de situaciones no autorizadas y reportes históricos y comparativos los cuales pueden ser consultados mediante una página web o enviadas mediante correo electrónico.
    Contamos con todos los protocolos de seguridady precios desde $250.00 mensuales

    Puebla agente de ventas
    Chila de las flores
    Alberto Contreras Sánchez
    acons0707@yahoo.com.mx
    019535434627 019535434587
    México
    Ing. Héctor Contreras
    contacto@trackone.mx
    Dakota 359-interior 301
    Col. Ampliación Nápoles
    -045556672060- 0455591068494