Estos son los tres costos que debes considerar para tu flotilla

Para maximizar las utilidades, la administración de costos es la meta de todo negocio. Los pasos para tener una efectiva administración de costos en la industria de las flotillas parecen simples, pero su implementación puede ser compleja. Entender sus metas y su plan de acción para lograrlas les ayudará a enfocarse en el tipo exacto de información que requieren para medir su avance. Con las herramientas correctas, métricas e información, se puede potencializar la aportación de la flotilla a su empresa – y demostrarla.

Conocer los costos principales de su flotilla. Defina las métricas clave que desean medir y analizar.

Para la mayoría de las flotillas, el mayor costo es la depreciación, seguido del combustible, mantenimiento, accidentes, seguros e incidentales, como lavado, casetas y estacionamiento. Conozca cuales son las principales categorías de costos de tu flotilla. Aplique la cantidad correcta de tiempo y energía enfocándose en los costos principales, limitándose el tiempo y energía que aplica a los menos significativos o los que no puede controlar.

Defina las métricas clave que desean medir y analizar.

Piense en términos de tres categorías generales:

• Costos de Conducción: Estos costos incluyen lo que gastan para mantener los vehículos en el camino y moviéndose, tales como gasolina, mantenimiento, accidentes y llantas.

• Costo Fijos: Estos gastos ocurren cuando el vehículo esta estacionado o no ha sido asignado. Los costos de inmovilidad pueden clasificarse en dos tipos: aquellos que ustedes pueden administrar, tales como depreciación, interés, primas de seguro, registros de vehículo, seguridad y administración de servicios; y aquellos sobre los cuales ustedes tienen poco control, como impuestos federales o locales, cuotas de inspección, tenencia, verificación y gastos de propiedad y peaje.

• Costos incidentales: Estos costos se incurren de forma aleatoria e incluyen pequeños importes que pueden acumularse, como lavado, estacionamiento, multas y gastos misceláneos.

Descubra las fuentes de datos disponibles para usted

Deben considerarse las facturas por flotilla, así como otras fuentes internas, tales como reportes de gastos o cualquier programa auto administrado que capture datos de cada vehículo. Ciertos costos de inmovilidad, como los seguros, pueden determinarse mediante la consulta con otras áreas de negocio en la empresa.

Finalmente, determinar lo que será el método más efectivo para obtener información sobre kilometraje y odómetro, e implementar controles para asegurarse de conseguirla. El kilometraje no solo es un componente clave en todos los costos de uso, sino que tiene un impacto directo en la depreciación, lo cual es probablemente su primer elemento de costo.

Fuente Element Fleet México.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.