Estos son los precios de la verificación, tenencia y licencias en la CDMX y Edomex

Si conduces regularmente en la zona metropolitana del valle de México, seguramente estás acostumbrado al tráfico citadino, estacionamientos a tope y (por ahora) el viacrucis que implica encontrar gasolina. Sin embargo, lo más importante que debes hacer como conductor es recordar todos los trámites que conlleva tener un vehículo, para así evitarte cualquier contratiempo.

Por este motivo, te decimos qué debes hacer con tu vehículo para empezar el año con el pié derecho:

Trámites

Los vehículos que circulan en la Ciudad de México deberán realizar los siguientes trámites obligatorios para circular:

• Tenencia. El pago por derecho de refrendo tiene un costo de 556 pesos y deberá realizarse antes del 31 de marzo. Cabe destacar que este beneficio se obtiene si el valor factura del automóvil (incluyendo IVA), una vez aplicado el valor de depreciación, no excede de 250 mil pesos.

• Verificación. El calendario de verificación para 2019 se mantiene sin cambios y tendrá un costo de 524 pesos para todo tipo de constancia (holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario. Cabe destacar que la fecha límite para verificar los autos con terminación 5 y 6 se ampliará por 15 días quedando como fecha límite el 15 de marzo, esto debido a la contingencia por desabasto de combustible en la capital del país.

Por otra parte y en caso de requerir, deberán hacer los siguientes trámites:

• Licencia de manejo. Este trámite tiene un costo de 837 pesos (Licencia tipo A – vehículos particulares) en caso de hacerlo por primera vez o sea una renovación.

• Tarjeta de circulación. Para renovar o reponer la tarjeta de circulación en la CDMX deberás pagar 317 pesos para automóvil y 207 pesos para motocicletas.

Estos trámites se replican en el Estado de México quedando de la siguiente manera:

• Tenencia. El refrendo de la tenencia en este caso ampara a los autos con un valor mayor a los 400 mil pesos y motocicletas de más de 115 mil pesos. El costo de este trámite será de 623 pesos y deberá realizarse antes del 31 de marzo.

• Verificación. El calendario de verificación es idéntico al de la CDMX, sin embargo los costos cambian respecto a la calcomanía obtenida (hologramas 1 y 2, $292;  holograma 0, $365; y holograma 00, $730).

En caso de requerir:

• Licencia de manejo. El costo parte de los 502 (1 año) hasta los 1,195 pesos (5 años) por las licencias tipo A (automovilista) y tipo C (motociclista).

• Tarjeta de circulación. En este caso, la reposición por robo, deterioro o extravío tiene un costo de 831 pesos.

Además de estos trámites, el Estado de México ha aprobado para el 2019 el Programa de Reemplacamiento el cual establece que, a partir del segundo semestre del año, todos los propietarios de automóviles con placas emitidas en 2013 y años anteriores, deberán realizar el trámite; en caso contrario no podrán circular. El costo para realizar el trámite de reemplacamiento será de 751 pesos por automóvil y 559 para motos.

Te puedes interesar

Maquilas fronterizas siguen con carga atorada por Aduana de Estados Unidos

Pese a que la aduana fronteriza abrió por primera vez jueves y viernes santo los …