Estos son los estados más peligrosos para los empresarios 

Empresarios en México identificaron a Tamaulipas, el Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México, como las entidades que representan un mayor riesgo para sus operaciones por la inseguridad.

Así lo señala el Informe de Seguridad Empresarial en México: retos y tendencias 2015-2016, elaborado por la American Chamber/México, donde también figuran entre los diez estados más inseguros Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Chihuahua.

Los municipios señalados con mayores desafíos en materia de seguridad son Reynosa, Ecatepec, Iztapalapa, Monterrey y Morelia.

Para el 50 por ciento de los empresarios consultados la principal amenaza para sus operaciones es la corrupción de las autoridades, seguido del ataque en el transporte, con 46 por ciento de menciones y la extorsión, con el 45 por ciento. 

Le siguen la impunidad y robo, con más de 40 por ciento de respuestas.

De acuerdo con los resultados del estudio, Yucatán, Tlaxcala, Chiapas y Campeche son las entidades que representan la menor preocupación para la industria.

El 52 por ciento de los entrevistados calificó como deficiente la actuación de las autoridades en respuesta a los incidentes reportados, cifra que disminuyó a 42 por ciento en el caso de las autoridades estatales y de 33 por ciento en las federales.

Se destaca en el reporte que 10 empresas reubicaron sus operaciones por motivos de seguridad y salieron de Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, para dirigirse a Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …