Estos son los diferentes tipos de contenedores

Los contenedores que se usan para transportar mercancía a nivel mundial deben contar con un alto estándar de calidad, para garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones a su destino. Los contenedores o containers almacenan todo tipo de mercancía para que sean transportadas en barcos, trenes y camiones. Son recipientes altamente resistentes usados en todo el mundo.

Las empresas transportistas deben ser muy responsables al elegir un fabricante de contenedores de gran calidad, que se especialice en containers marítimos. Los contenedores posibilitan el transporte intermodal, al albergar materiales pesados o mercancía paletizada.

Importancia de los contenedores

Los contenedores están elaborados para proteger la mercancía de las malas condiciones climatológicas y de los golpes que puedan sufrir durante el viaje. Hay diferentes tipos de containers, dependiendo del tipo de mercancía que se quiera enviar.

Los contenedores varían en la estructura, dimensiones y material de fabricación. Otras características de los containers, como las medidas, han sido estandarizadas a nivel mundial para facilitar el proceso de carga y descarga.

Tipos de contenedores

Estos son los tipos de contenedores que existen y sus características:

Refrigerado

Este tipo de contenedores tienen una fuente de alimentación que se conecta durante el transporte para ofrecer un ambiente de temperatura controlada. La temperatura se mantiene constante durante todo el viaje.

La temperatura del interior puede variar entre -18 °C y 30 °C. Consigues modelos de 20 y 40 pies, y también los High Cube. Estos containers se usan para el transporte de alimentos y todos aquellos productos que necesitan ser preservados a bajas temperaturas.

Si estos productos no se almacenan en containers refrigerados, no podrán resistir las largas horas de viaje. Muy probablemente, llegarán en malas condiciones al destino.

Dry Van o contenedor seco

Son los contenedores más usados del mercado. Los que vemos generalmente en los puertos de carga. Estas son sus principales características: son metálicos, cerrados herméticamente, no cuentan con refrigeración ni ventilación y tienen una construcción básica.

Los consigues en tamaños de 20, 40 o 40 pies High Cube. Las cargas más pesadas y de mayores dimensiones se suelen transportar en los contenedores High Cube, que ofrecen un aumento del 13% en la capacidad cúbica interna. Por lo general, son usados para transportar tabaco, carbón, etc.

Open Top

La característica principal de este contenedor es que tiene un techo removible de lona en la parte superior. Se puede ver la mercancía sobresalir en la parte de arriba, pero se deben pagar suplementos dependiendo de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso. Las cargas de gran volumen se pueden transportar en containers Open Top, debido a su condición sin techo.

Flat Rack

Se adaptan a mercancías muy voluminosas debido a que carecen de paredes laterales e, incluso, de paredes posteriores y delanteras. Son usados para las cargas con forma atípica, que superan las medidas de los contenedores convencionales.

Open Side

Puedes reconocer un contenedor Open Side con facilidad debido a que solamente tiene una puerta lateral. Con medidas de 20 o 40 pies, se usan generalmente para el transporte de mercancías muy largas, que no pueden ser cargadas por la puerta posterior.

Cisterna

Los containers cisterna se usan para el transporte de diversos tipos de líquidos. Pueden albergar agua mineral, leche, aceites, cervezas, vinos; o también químicos tóxicos, corrosivos y combustibles. Tienen medidas similares al contenedor seco, aunque su estructura es diferente. Cuentan con un depósito de polietileno en su interior.

Las compañías transportistas con experiencia conocen el tipo de contenedor adecuado para cada mercancía. Muchos viajes, ya sea por tierra o mar, incluyen etapas complejas, y la mercancía se puede ver comprometida durante el trayecto.

Los containers de buena calidad previenen que la mercancía sufra daños durante el viaje, y garantizan que arribe al destino en perfectas condiciones. Empresas de todo el mundo han elegido a este tipo de recipientes para enviar sus productos, conscientes de que ofrecen una gran resistencia y seguridad.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.