Estos son los 8 autos eléctricos que se venden en México

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que durante mayo pasado se comercializaron mil 486 unidades, de las cuales mil 468 fueron híbridos y 18 eléctricas.

Los vehículos eléctricos comienzan a ganar gran popularidad a nivel mundial, en México se avanza a paso lento en cuestión de utilizar transportes que cuenten con tecnología limpia.

Ya se ha comentado el beneficio de estos vehículos conocidos como cero emisiones, lo que significa que no emiten CO2 -gases de efecto invernadero- ni cualquier otra partícula contaminante del aire, evitando así contribuir a las congestiones ambientales de la ciudad y al cambio climático.

La batería de los autos eléctricos funciona de manera muy parecida a la de un smartphone, ya que se puede cargar por segmentos y no es necesario que la batería esté completamente descargada para poder ponerla a cargar.

Además, este tipo de vehículos gozan de muchos beneficios en México, ya que están exentos de la Verificación Vehícular y del programa `Hoy No Circula´ por ocho años.

Actualmente las opciones para comprar un vehículo 100% eléctrico son escasas, es por eso que Carmatch.mx nos presenta información precisa de Los 8 autos eléctricos que ya puedes comprar en México

La lista de estos autos fue ordenada en relación de su precio, es decir, del más económico al más caro.

1.     Renault Twizy

Este diminuto vehículo eléctrico tiene un diseño futurista con el que no pasarás desapercibido, es tan pequeño que se puede estacionar donde quieras, incluso en horizontal.

El Renault Twizy proporciona una solución de energía única para la vida en ciudad; se carga en sólo 3.5 horas, utilizando un punto de energía doméstica con un adaptador y tiene un rango de conducción de 100 km en ciclo urbano.

Con un costo inicial de $319 mil 300 pesos, el Twizy encabeza la lista por ser el auto eléctrico más económico con disponibilidad en México.

2.     Nissan Leaf

El motor completamente eléctrico del Nissan Leaf brinda el mismo desempeño que un motor de combustión interna, pero de manera silenciosa y más amigable con el medio ambiente.

El Nissan Leaf tiene una batería de iones de litio con 30 kWh de capacidad que provee la energía necesaria al motor del vehículo para brindarle una autonomía de 200 km.

Además, permite recapturar más del 90% de la energía que se pierde por el calor al frenar y la recicla para recargar su batería. Así, reduce el desgaste de las pastillas de freno y el costo de mantenimiento.

El costo de entrada del Nissan Leaf 24 kWh es de $499,900 pesos, y con eso ocupa en el segundo lugar de autos eléctricos que puedes comprar en México.

3.     Zacua M2

Este es el único auto eléctrico en la lista que fue diseñado y producido por mexicanos.

El Zacua M2 funciona gracias a un motor eléctrico PMSM. La batería de un Zacua tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida (si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días).

Tiene una velocidad de 95 km/h (limitada a 85 km/h en la CDMX). Cuenta con teléfono integrado, navegación por Internet, acceso a email, redes sociales y a un sistema envolvente de audio.

El precio de lista del Zacua M2 es de $569 mil pesos.

4.     Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es un vehículo eléctrico, más pequeño y más simple que el auto estrella de Tesla, el modelo S, y con un precio más accesible.

Este es el vehículo más nuevo de la marca, y aunque no es el más avanzado ni el más lujoso, está muy bien equipado. El precio del Tesla Model 3 empieza en los $35 mil dólares y se tiene que hacer previo encargo.

5.     Chevrolet Bolt EV

El Chevrolet Bolt ofrece un rango de autonomía de 383 km de recorrido en cada carga completa.

Cuenta con una función para disminuir la velocidad desde el volante, lo que evita perder energía al pisar el pedal del freno y ayuda a conservar electricidad para recorridos más largos.

El Chevrolet Bolt se puede recargar en contactos estándar de 120V, con la unidad de 240V (requiere instalación profesional), o en unidades de carga ultra-rápida de corriente directa, disponibles en espacios públicos.

Su costo comienza en los $750 mil pesos.

6.     BMW i3

El BMW i3 posee un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que se enciende automáticamente en caso de necesidad y mantiene constante el nivel de carga de la batería.

Hay que recalcar que el BMW i3 es el primer vehículo que se ha diseñado íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta la fabricación. En su producción se utilizan energías renovables y el 95% del vehículo puede reciclarse, por ejemplo, es posible reutilizar las fibras de carbono en el proceso de producción.

El precio de la versión más sencilla del BMW i3 comienza en $889 mil 900 pesos mexicanos.

7.     Tesla Model S

Si este listado no se rigiera por precio, el Tesla Model S encabezaría la lista de los mejores autos eléctricos, y es que este modelo es el que tiene mayor distancia de autonomía, con 500 km antes de la recarga de batería.

El Tesla S cuenta con doble motor, uno delantero y uno trasero, con los que controla de forma digital e independiente el par motor para las ruedas delanteras y traseras, lo que da como resultado un control de tracción incomparable en todas las condiciones y una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.7 segundos.

El precio de lista del Tesla S empieza en $1 millón 636 mil pesos y su lujo al interior lo demuestra.

8.     Tesla Model X

Según la marca Tesla, el Model X es “el vehículo deportivo todoterreno más seguro, rápido y capaz de la historia.

Con una autonomía de 470 km, el Tesla Model X posee un amplio espacio para siete adultos sentados y todo su equipaje, por eso es considerado como la SUV eléctrica por excelencia.

El lujo es lo que resalta de este vehículo eléctrico y lo refleja en su costo inicial de $1 millón 774 mil pesos.

Las grandes ciudades de México se siguen adaptando para que el uso de autos eléctricos se vuelva una realidad, ya se trabaja para que se construyan centros de recarga en diferentes puntos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) declaró que se invertirán 60 millones de pesos para instalar electrolineras en 2018. En México, existen aproximadamente mil 500 y se calcula que este año cerrará con 100 más.

Si se piensa en adquirir un automóvil eléctrico es necesario tener presente las necesidades de movilidad de cada individuo. Aunque el precio de un vehículo eléctrico puede resultar elevado, a la larga puede resultar una inversión pues estos coches no utilizan gasolina y sus piezas no se desgastan fácilmente, por lo que no requieren mantenimiento ni refacciones.

Fuente La Capital

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.