Estos son los 4 tramos más peligrosos del Estado de México para transportistas

Durante los últimos meses los recurrentes robos al transporte de carga han dejado pérdidas millonarias a empresarios del Estado de México.

Según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, de noviembre a la fecha han sufrido más de 200 robos en vialidades mexiquenses, lo que les genera pérdidas millonarias.

“Hememos tenido ya un índice muy alto, una de las más conflictivas es la Lechería-Texcoco, sobre todo a la altura de la Termoeléctrica, de Totolcingo y Atenco, es donde aprovechan los delincuentes para cerrarnos el paso y despojarnos de la mercancía y los vehículos” aseguró Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC.

Ante las cifras la AMOTAC hizo un llamado al gobierno federal para para garantizar la seguridad en las arterias más conflictivas del oriente del Estado como son, Lechería-Texcoco, Tecámac-Pachuca, Texcoco-Calpulalpan y México-Pirámides.

“Decirle al presidente que el hombre camión no está en contra de la modernización, ni en contra del progreso, al contrario estamos a favor pero siempre y cuando nos de las condiciones para poder hacerlo” agregó.

No sólo el sector de carga se ha visto afectado con los niveles de delincuencia, otro de los rubros es el turismo, ya que en los últimos meses los asaltos a camiones de turistas han aumentado el doble, sobre todo en los caminos hacia la región pirámides.

“Son gente ya profesional, ya que traen sus famosos Yammer, esto ya nos ha rebasado” agregó Carlos Plata.

De acuerdo con cifras de AMOTAC, en el país el año pasado el transporte de carga y turístico sufrió más de 9 mil asaltos que incluso han cobrado vidas.

“Hay compañeros que perdieron la vida durante un asalto, hay que entender que las pérdidas no son sólo materiales sino que también nos están matando a nuestros trabajadores” aseveró.

De los 9 mil robos registrados al menos mil se registraron dentro del triangulo rojo, compuesto por Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y el Estado de México.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

3 Publicaciones

  1. DAVID BARRERA TORRES

    Talleres Martínez s.a. de c.v.
    Avenida Eloy Cavazos Km 4.9 s/n Cd. Benito Juárez N.L. | Tel & Fax (81) 8326-1929 con 10 lineas| david@tmartinez.com.mxwww.tmartinez.com.mx
    A quien corresponda:

    Talleres Martínez S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 1954 dedicada a la fabricación de equipo aliado sobre chasis, semi remolque, contendores y diseños especiales de equipo. Tanto para el mercado nacional como internacional.
    Entre nuestros productos podrá encontrar gran diversidad de unidades, sobre tales como;
    • Sobre chasis; Tanque 20,000 lts para combustible, cajas laminadas secas, cajas refrigeradas, plataformas, plataformas volteo, cajas de volteo 14m3, etc.
    • Semi remolques; Tanque para combustible 31,000 lts, Cajas secas, cajas refrigeradas, Volteo góndola, plataforma plana, portacontenedores, dollies, frack tanks, etc.
    • Contenedores para residuos de diferentes diseños y aplicaciones

    Estamos a su disposición para ofrecer información adicional, cotización o tiene alguna duda sobre nuestros productos, puede contactarme por el mismo medio o llamar a nuestras oficinas.
    Lo invitamos a visitar nuestra página web con algunos de nuestros productos
    Atentos a cubrir sus necesidades, no dude en contactarnos
    Saludos Cordiales
    Atentamente
    DAVID BARRERA TORRES
    ASESOR DE VENTAS
    david.barrera@tmartinez.com.mx
    NEXTEL (81) 17739386

  2. Los rateros bajan de Ciudad Cuauhtemoc. Son sujetos desalmados, dispuestos a todo. Son una mezcla de ambición, codicia y nula educación y nada de cultura, ustedes deben llevar armas en su camión y darles duro a los rateros.

  3. RUBEN ARMANDO GUTIERREZ PEREZ

    Con gusto les ayudamos en la Seguridad de la Cadena de Suministro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.