Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo

El portal especializado en transporte aéreo Skytrax ha publicado un año más su ranking de los mejores aeropuertos del mundo según las opiniones vertidas por 13 millones de viajeros de todo el mundo. De entre los 550 que fueron seleccionados en un principio, en el top 10 entraron únicamente los que obtuvieron matrícula de honor en cuanto a su comodidad, su localización y la calidad de sus instalaciones y los servicios.

1. Aeropuerto Internacional Changi de Singapur

Por tercer año consecutivo, Singapur consigue alzarse con el primer puesto que lo convierte en el mejor aeropuerto del mundo. Recibe a más de 53 millones de pasajeros al año y destaca por su cuidada arquitectura, su amplia oferta comercial y de restauración y el lujo de sus instalaciones.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon

Se trata del mayor de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. Repite medalla de plata respecto al año pasado gracias a su facilidad de embarque y a su oferta cultural. Las instalaciones se abrieron en 2001 y anteriormente el edificio servía como emplazamiento de un museo.

3. Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss

El de mayor tránsito en Alemania y destino principal de los vuelos de Lufthansa y Air Berlín. Convence a los viajeros gracias a su amplia estructura en la que pueden, incluso, jugar al minigolf.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Con casi 60 millones de pasajeros al año, está construido sobre una isla artificial y es el aeropuerto con mayor facilidad de acceso del mundo desde su apertura en 1998. Sirve de base a las aerolíneas Cathay Pacific, Hong Kong Airlines y Dragonair.

5. Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio

Sube un escalón respecto a la clasificación de 2014 y se coloca en quinta posición gracias a su eficiencia y limpieza. Alejado del populoso centro de la ciudad, es el cuarto aeropuerto más transitado de todo el mundo y recibe, sobre todo, a hombres de negocios que valoran su excelente limpieza y eficiencia.

6. Aeropuerto Internacional de Zúrich

Al contrario que el anterior, sobresale por su cercanía a Zúrich y por ser la sede de la compañía Swiss International Air Lines. Los que hagan escala en sus instalaciones podrán alquilar bicicletas o patinetes dentro del mismo aeropuerto o contratar una excursión al Museo de Transporte de Lucerna para disfrutar del tiempo que pasen en territorio suizo.

7. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair o Aeropuerto de Japón Central

Al séptimo de la lista también se le ha distinguido como el mejor aeropuerto regional del mundo. Cuenta con unos baños tradicionales japoneses en su interior y un amplio muelle desde el que contemplar el atardecer sobre la bahía.

8. Aeropuerto de Londres-Heathrow

Uno de los más transitados de los que figuran en la lista, escala desde la décima a la octava posición. Actualmente se encuentra inmerso en un proceso de renovación que ampliará sus instalaciones con una nueva terminal. Sirve de aeropuerto base a British Airways y a Virgin Atlantic.

9. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Sus puertas abrieron en 1916 y cuenta con un servicio de librería gratuito que permite a sus pasajeros disfrutar de las esperas en compañía de un buen libro. Ha descendido del quinto al noveno puesto respecto al ranking del año pasado y recibe anualmente a 52,6 millones de viajeros.

10. Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital

Con 83,7 millones de pasajeros al año, juega un papel clave en el crecimiento económico de China. Aunque fue inaugurado en 1958, ha pasado por numerosas reformas de sus instalaciones. La última, que se realizó en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos, corrió a cargo del popular arquitecto británico Norman Foster.

 

 

 

 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …