Estos autos tienen el mejor rendimiento de combustible en México

El movimiento constante al alza en el precio de la gasolina desde la apertura del mercado y ahora con el desabasto en algunas ciudades podría convertirse en un factor importante al momento de elegir un auto nuevo.

En el último estudio “Índice de Satisfacción del Cliente 2018”, que realizó la consultora J.D. Power, muestra que ya era el segundo factor importante después del diseño para que los millennialls se decidieran por un modelo u otro, siendo este mercado el 40 por ciento de las personas que compran un coche nuevo.

Un análisis de El Financiero con información del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) se obtuvieron los cinco modelos de menor consumo de gasolina en los segmentos subcompacto, compacto y SUV.

Se tomaron en cuenta estos segmentos porque representan 80 por ciento de la demanda nacional de vehículos, además de solo los modelos 2018 y 2019, que son los más accesibles en el mercado actualmente.

Subcompactos

En esta categoría se encuentra encabezando la lista Suzuki Ignis, vehículo que tiene un rendimiento de 19.8 kilómetros por cada litro de gasolina, le sigue Suzuki Swift con 18.8, Chevrolet Spark con 18.96, Chevrolet Beat con 18.05 y Chevrolet Aveo con 17.38 kilómetros.

Compactos

Aquí la lista la encabeza Suzuki Ciaz con un rendimiento de 17.20 kilómetros por cada litro de combustible, le sigue Chevrolet Cavalier con 16.59, Chevrolet Cruze con 16.45, Hyundai Elantra con 15.68 y Toyota Corolla con 15.61 kilómetros.

SUV

Dentro de este segmento la lista comienza con Mazda CX-9 con 18.8 kilometros por litro, luego se encuentra Suzuki Vitara con 15.8 kilómetros, Mazda CX-3 con 15.5, Suzuki S-Cross con 15.4 y Ford Ecosport con 15.02.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Un comentario

  1. Antonio González

    Hola buenas tardes. Pueden ser más específicos con el modelo del Spark por favor, ya que se encuentra el Spark Clasic, el Spark que de 2017 y 2018 tuvo un rediseño muy atractivo del cual ahora en 2019 volvió a tener unos cambios en su parrilla, y uno que no conocía y que creo no se vende en México el Spark Life, agradecería mucho que especificarán por favor.