Esto necesitas saber sobre la nueva verificación

Este lunes 2 de julio, ya finalizado el proceso electoral, se reactiva el programa de verificación vehicular que había sido suspendido durante el primer semestre de 2018 bajo el argumento de que se renovarían los verificentros de la Ciudad de México. Ahora el programa vuelve ‘corregido y aumentado’ y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

– Serán 57 los nuevos verificentros activos en la Ciudad de México, 17 menos que hasta diciembre de 2017.

– Será requisito indispensable sacar cita por internet en el sitio verificentros.sedema.cdmx.gob.mx en donde se encontrará la lista de verificentros disponibles por demarcación. Hay que llegar a la cita 15 minutos antes.

– Antes de realizar tu cita deberás revisar si no tienes adeudos de pago de tenencias o infracciones al reglamento de tránsito en la Ciudad de México. Eso puede

– Es necesario llevar el comprobante de la última verificación, tarjeta de circulación y si el auto es nuevo, copia de la factura.

– Durante julio y agosto se verificarán autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6. En agosto y septiembre los que tienen engomado rosa o terminación de placas 7 u 8. En octubre deberán verificar autos con calcomanía roja o terminación 3 y 4. En octubre y noviembre verifican vehículos con engomado verde y matrícula con terminación 1 y 2. La calcomanía azul y terminaciones 9 y 0 verifican en noviembre y diciembre.

– Los verificentros medirán el conteo de partículas finas (perjudiciales para la salud) y la revisión físicomecánica de los automóviles que incluye: inspección del estado de las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos y suspensión.

– El costo de la verificación en la Ciudad de México para los hologramas ’00’, ‘0’, ‘1’ y ‘2’ es de 472 pesos. Quienes obtengan la constancia de ‘EXENTO’ o ‘Permiso especial para Circular’ lo recibirán de manera gratuita.

– Si tu auto no pasa la verificación, la próxima verificación será sin costo alguno, siempre  y cuando se realice en el mismo verificentro, no tenga pendientes multas de verificación extemporánea y se efectúe dentro del primer mes de verificación.

– Los vehículos que no verifiquen en la Ciudad de México durante el periodo de verificación que corresponde a su holograma deberán pagar una multa de 1,434 pesos. Una vez habiendo abonado ese monto tienen 30 días para ir a verificar, de lo contrario se le impondrá otra multa por el doble de esa cantidad.

Fuente Economía Hoy

Te puedes interesar

Interjet la mas puntual, Aeroméxico la peor

Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de …