Esto es Loop el empaque reutilizable que prueba UPS

UPS acaba de anunciar su unión a TerraCycle para presentar un nuevo sistema reutilizable y retornable para administrar el empaquetado de productos de consumo. El sistema, llamado Loop™, se probará en París y Nueva York, como primer paso hacia su implementación completa en los mercados de consumo y ne busca de lograr un empaquetado más sostenible que traiga una logística más respetuosa. 

El sistema innovador Loop elimina la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregan directamente a los clientes. Una vez utilizados, se recogen, se limpian, se llenan de nuevo y se vuelve a utilizar para entregas.

En esta línea, Tom Szaky, CEO de TerraCycle, asegura que “Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra”. Los productos de Loop se entregarán y recogerán a través de un sistema diseñado por TerraCycle y UPS, sumando los últimos avances resultantes de la unión de largo recorrido de TerraCycle con UPS.

“La innovación es clave para todo lo que hacemos en UPS, y estamos encantados de respaldar a TerraCycle con el diseño de embalaje para Loop, así como los servicios de recogida y entrega para los clientes de Loop”, ha afirmado la directora de Ventas y Soluciones de UPS, Kate Gutmann. “Como líder en sostenibilidad ambiental y catalizador de una economía circular, UPS espera poder ayudar a darle vida a Loop”.

Toda la iniciativa gira en torno a que un paquete de envío de última generación elimine la necesidad de cajas de un solo uso y ofrezca a los consumidores “una solución elegante que reduce el residuo”.

Test Lab

El diseño de paquetes y el laboratorio de pruebas de UPS han ayudado a diseñar y personalizar los paquetes de prueba para que resulten atractivos para los consumidores, pero lo suficientemente duraderos como para ser utilizados una y otra vez. El UPS Lab está certificado por la International Safe Transit Association (ISTA) para llevar a cabo los procedimientos de prueba de integridad del paquete ISTA. Durante el diseño y las pruebas, UPS identificó soluciones para mitigar lo siguiente:

• Desglose de materiales

• Fugas de producto

• Diseño de embalaje exterior con signos de fatiga después de un uso limitado

• Rasguños en contenedores metálicos causados por cierres metálicos

Además, el Laboratorio de Pruebas y Diseño de Paquetes de UPS implementó rigurosas pruebas de envío real en el mundo para recopilar información sobre cómo la bolsa Loop duradera y reutilizable podría soportar el envío de grandes volúmenes a través de la red de instalaciones de distribución global altamente automatizadas de UPS. 

Por otro lado, el Laboratorio de Pruebas y Diseño de Paquetes de UPS en Addison (Illinois) ayuda a los clientes de UPS en una amplia variedad de industrias “a optimizar y proteger sus productos y reducir los residuos, implementando mejores soluciones de embalaje”.

Finalmente, tal y como lo destacan desde ambas compañías, el equipo especializado de UPS Package Design y Test Lab imita el efecto de “agitación, traqueteo y balanceo” de los transportadores de alta velocidad que se encuentran en los centros de transporte y en los vehículos comerciales de entrega y, además de la durabilidad, los ingenieros de laboratorio evalúan los materiales de embalaje para identificar “soluciones estables, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

Te puedes interesar

Faltan más gasolineras en el país: Cofece

A pesar de que en México, el mercado gasolinero ha detonado con la atracción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.