Esto es lo que pagarás de multa por no verificar tu auto en la CDMX

Si eres dueño de un auto, y vives en las Ciudad de México, una de las obligaciones en impuestos que debes atender es el de la verificación vehicular.

Las autoridades compartieron el calendario (puedes consultarlo aquí), que debes seguir al pie de la letra para evitar complicaciones más adelante.

En caso de que no lo hagas, te harás acreedor a una multa por verificación extemporánea, que será calculada en UMA´s, (Unidad de Medida Actualizada), y que para 2019 su valor es de:

$84.49 diario.

$2,568.50 mensual.

$30,822.00 anual.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la multa por no verificar a tiempo este año equivale a 20 UMA´s o 1,690 pesos mexicanos para la Ciudad de México.

Esta tarifa se actualizará cada año. Es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien determina el valor de la Unidad de Medida Actualizada y lo ajusta de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Recuerda que, de acuerdo con el engomado o último dígito de la placa de tu vehículo, te corresponde el mes de verificación, para que no se te escape.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.