Esto es lo nuevo en Rango medio; El Freightliner EconicSD

Equipado con el nuevo motor de rango medio Detroit DD8 y el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, el Freightliner EconicSD es una solución centrada en el cliente con productividad, seguridad y uptime.

El modelo, en aplicación de recolector de basura, se presentó en la Waste Expo, evento realizado en Las Vegas y estará disponible para su comercialización en el verano del presente año para Norteamérica.

Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, dijo que este camión es la respuesta a las necesidades de los clientes de recolección de residuos, mercado en que la marca  reconoció una gran oportunidad.

La cabina y el chasis están diseñados y fabricados en Woerth, Alemania, la planta de camiones más grande de Daimler. Se realizaron más de 125 modificaciones para optimizar el camión para las operaciones de América del Norte. El montaje final de la cabina y el chasis se completará en Gaffney, C.C., en la fábrica de Freightliner Custom Chassis Corporation (CMCC).

Freightliner Trucks también se asoció con Heil Environmental y McNeilus Truck & Manufacturing, dos de los principales fabricantes de equipos para camiones (TEM) en la industria de recolección de residuos, para garantizar que Freightliner EconicSD sea ideal para el mercado norteamericano.

El Freightliner EconicSD cuenta con una potencia de 350 hp y un torque de 1050 lb-ft; el DD8 tiene los mejores intervalos de mantenimiento en su clase, que son hasta tres veces más largos que la competencia. Ideal para el mercado de recolección de residuos, la fase variable de la cámara de escape del DD8 optimiza las temperaturas de escape durante las operaciones de carga baja para lograr un rendimiento de postratamiento más eficiente.

Además, está diseñado para mejorar la seguridad no solo del conductor y la tripulación, sino también de los peatones y conductores de otros vehículos. El parabrisas panorámico y la posición baja de asientos proporcionan una excelente visibilidad, mientras que el sistema de espejo ofrece un campo de visión ampliada de las áreas de trabajo y los posibles puntos ciegos. La distancia entre ejes corta y el corte de rueda agresivo ofrecen una maniobrabilidad superior.

Fuente Revista Magazzine

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …