Estima Chubb 700 millones de pesos en robo al autotransporte en 2017

Un seguro de transporte de carga y mercancías puede ahorrar millones de pesos en pérdidas a empresas transportistas, destacó Chubb Seguros México.

La compañía de seguros indicó que el principal delito cometido en carreteras fue el robo a camiones de carga, según datos de la Secretaría de Gobernación, ante lo cual “estamos frente a un escenario en el que hay que actuar de manera decisiva por la seguridad”.

Para las empresas, explicó en un comunicado, los asaltos en el camino representan pérdidas que dañan de forma grave sus operaciones e ingresos.

Chubb refirió que en 2017 el robo de tractocamiones sumó alrededor de 700 millones de pesos, y aquellos que no están asegurados deben cubrir con su propio dinero las pérdidas, mientras que las empresas que adquirieron un seguro saben que cuentan con un respaldo frente a estos hechos.

El director nacional de Suscripción de Transporte de Mercancías en Chubb Seguros México, Gustavo Valdés, comentó: “Se ofrecen las coberturas necesarias para ayudar a enfrentar este tipo de siniestros que, al sumar la implementación de mejores prácticas por parte de las empresas, son el complemento perfecto para que los embarques puedan llegar a su destino”.

Un seguro de transporte de carga y mercancías también puede traer beneficios para las empresas y sus clientes, ya que asegura resarcir las pérdidas sobre los productos transportados y evita una mayor pérdida financiera en su operación que pudiera afectar su capital de trabajo.

La empresa añadió que existen seguros con múltiples opciones para tránsito nacional e internacional, pérdidas consecuenciales para proyectos de infraestructura e, incluso, obras de arte.

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.