Este si es el nuevo Beatle 2015

Por fin el nuevo Vocho está por salir muy pronto, parece que valió la pena, el popular VW está de vuelta.
 Tratando de ser fiel al modelo clásico y con toques de versión brasileña, a diferencia del New Bettle que tiene motor delantero perteneciente a un segmento superior, por  tanto, no se  compara entre los dos modelos. El nuevo Vocho (mismo nombre que su antecesor) tras otro concepto, entra en la categoría de los compactos con menos de 4 metros y motor trasero enfriado por agua (1400cc motor de combi y tal vez una opción con motor eléctrico mas será posteriormente) y con precio de un gol, inicialmente sería destinado al mercado brasileño.

Para mayor practicidad la puerta trasera se abre desde el interior como los modelos Hatch, con una ventana más larga y la clásica  forma del bocho las luces traseras tiene el mismo diseño del bettle (Claro que por el concepto hay que resaltar un poco) el motor se ubica sobre un pequeño compartimento, no muy grande, razón por la cual se contempla el espacio entre el cofre y el escape. La entrada del aire es a través de las rejillas que están tras la ventana como los modelos de los años 70, utilizado para la refrigeración del motor.

Los faros ya no en forma circular, es  levemente rectangular, siguiendo el patrón actual  de la marca .mas mantiene la clásica forma cónica, las luces intermitentes también están dentro de la misma unidad, en la parte baja alberga un pequeño radiador para la refrigeración del motor, mismo método usado por la combi, las luces traseras de forma oval nos recuerdan a los bochos de los años 60.

En cuanto al panel intenta  algo más simple, y al mismo tiempo diferente, a primera vista está el velocímetro en las salientes laterales esta el medidor de combustible y temperatura, a la izquierda para versiones equipadas se encuentra un tacómetro, al centro del panel se halla un reloj analógico. Las salidas de aire son tipo periscopio y la parte de atrás del panel se puede usar como guarda documentos.

Para cubrir las necesidades actuales, la versión 4 puertas seria con la apertura desde la columna central.

Una versión más austera tendría un motor 1000cc a un precio más accesible.

En versión GTI el motor podría ser 1.6 o algún otro que la marca disponga, externamente luciría así.

Para disgusto de los tradicionalistas, un Cross Vocho más pensado para aquellos que gustan del out door, los detalles del offroad son inspirados en la Crossfox o la Saveiro Cross

Excluyendo los modelos GTI y Cross los demás modelos costarían entre 24 y 32 mil reales.

HISTORIA DEL VOCHO

La historia de VW es larga pero, por eso hice este resumen, los orígenes  del VW sedan se remontan a la década de los 30, cuando el dictador alemán Adolfo Hitler tenia la idea de hacer una planta de ensamble de automóviles en el país, para entonces surgió el nombre del ingeniero Ferdinand Porsche quien trabajaba para la Daimler-Benz mas en 1931 fundó su propia oficina. A petición de Hitler, Porsche y su equipo crearían el VW sedan (cuya línea fue creada  por el diseñador Erwin Komenda ), influenciando las nuevas líneas aerodinámicas que surgirían en los años 30 como las del Chrysler airflow y principalmente el Tatra, varios prototipos fueron presentados mas en 1938 fue presentada la forma definitiva, un compacto de líneas curvas y motor trasero enfriado por aire, inicialmente bautizado como KDF era un carro simple, confiable y barato.

Por causa de la segunda guerra la producción fue interrumpida, siendo fabricadas versiones militares (Kübelwagen, Kommandeurwagen e Schwimmwagen) en lugar del sedan civil, con el fin de la guerra en 1946 los británicos retomaron la producción, mas luego después en 1948 la presidencia de Volkswagen paso a manos de  Heinrich Nordhoff y a partir de ahí VW conquisto al mundo.

El VW (tipo 1) paso a ser producido en todo el mundo como por ejemplo Brasil y México, con el lanzamiento del golf en el 74 el VW sedan fue producido en Alemania hasta 1978. Su versátil plataforma dio origen a diversos modelos como la combi, Brasilia, safari, el  deportivo Karmann-Ghia entre muchos otros autos.

Un detalle interesante fue que luego de una re-estilización el VW recibió ventanas laterales más grandes, cosa que no paso en Brasil. En los Estados Unidos recibió el apelativo de escarabajo (beetle)

El ultimo Vocho fue producido en México en 2003 con 21,529,464 unidades producidas para todo el mundo, mas en 1998 fue presentado el New Beetle que era una evolución del VW, a pesar del motor delantero pertenece a un segmento nada popular.


Fuente status Puebla

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …