Este sábado, el último del Hoy No Circula ampliado

Los vehículos de otras entidades, del extranjero que tengan terminaciones 1 y 2 también deberán abstenerse de salir a las calles este sábado. En este cuarto sábado del mes, no circulan los automóviles con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2.

Este día es también el último sábado en el que se aplican los cambios en el programa Hoy No Circula dados a conocer el 30 de marzo pasado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La restricción referida aplica a todos los automotores, sin importar el holograma de verificación vehicular que porten y están vigentes de 5:00 a 22:00 horas.

Los vehículos de otras entidades, del extranjero o con placas federales que tengan terminaciones 1 y 2 en sus matrículas también deberán abstenerse de salir a las calles este sábado.

El 1 de julio próximo entrará en vigor la norma emergente de verificación vehicular y se aplicará de forma gradual en los seis estados que integran la megalópolis, que son la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al comenzar la aplicación de la norma, “se desactiva el programa Hoy No Circula parejo, es decir, se regresa al esquema tradicional en el que los vehículos con hologramas 0 y 00 circulan todos los días”.

La CAMe exhortó a la población a informarse sobre la calidad del aire en la página de Internet aire.df.gob.mx o a través de la aplicación AIRE disponible para las plataformas iOS y Android.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Llegan trenes a Toluca para hacer pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca fueron remolcados hasta la capital mexiquense para efectuar …