Este jueves termina el “hoy no circula” temporal

El próximo jueves concluirá el programa Hoy no Circula ampliado que se estableció en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación que motivaron la declaratoria de contingencia ambiental en varias ocasiones. Con el fin de disminuir la contaminación atmosférica en la Megalópolis, el programa ampliado restringe la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes.

Sin embargo, a partir del viernes 1 de julio el Hoy no Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Así, con la conclusión de las medidas de reforzamiento implementadas por las autoridades ambientales, los automóviles que tengan holograma 00 o 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, en este periodo se vivió la temporada de mayor concentración de ozono en la Megalópolis, debido a la ausencia de lluvias, viento escaso y alta radiación solar, que impidieron la dispersión de contaminantes.

Fuente Economia hoy

Te puedes interesar

Se oponen a rampa de frenado en “Caseta Maldita”

A un costado de donde se instalan las casetas de cobro de la lujosa autopista …

4 Comentarios

  1. Buenas tardes 1.- ¿Que va a pasar con la circulación de las unidades con placas federales de transporte de carga ?

    2.- ¿Sobre la duplicidad (verificación de baja emisión de contaminantes a nivel federal y la nueva verificación a las unidades que entren a circular a la CDMX y los 18 municipios del Edomex ) que propone la norma emergente para las unidades del SPF hay alguna novedad?

    Saludos cordiales

    • El 1 de julio regresamos al hoy no circula normal. Por lo quedas placas de SPF podrán circular todos los días, pero van a implementar una verificación adicional o complementaria para vehículos de carga, aun no dan detalles por lo que puede circular libremente, estaremos informando

      • Buenas tardes disculpa tengo un camión de tres toneladas y media con placas del servicio publico federal y me piden un flete a la ciudad de méxico el día 9 de julio, es recabar unas cajas en el centro historico, mi pregunta es, puedo circular libremente?