Este jueves Inaugura Peña Nieto el Macrolibramiento de Querétaro

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que prácticamente en las 32 entidades de la República Mexicana se están haciendo importantes obras de infraestructura, “largamente anheladas y afortunadamente en esta administración se está pudiendo cumplir con la construcción de las mismas”. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, explicó que el macrolibramiento Querétaro Centenario de la Constitución conecta a la autopista México-Querétaro con la región del Bajío.

“Hace poco anunciamos el Paso Exprés por Cuernavaca, ahora nos permitimos anunciar el Paso Exprés por Querétaro, una importantísima obra que une a la autopista de Querétaro con el Bajío, con Celaya, con Irapuato, con León, con esa zona tan productiva del país que requiere mejor conectividad”, dijo.

El funcionario federal destacó que este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en operación esta nueva autopista, que son 90 kilómetros a cuatro carriles, con concreto hidráulico para una gran duración.

Asimismo, destacó que son 80 carreteras nuevas, 52 autopistas; son más de 6 mil kilómetros nuevos de vías de comunicación. “6 mil 500 kilómetros de nuevas carreteras y autopistas, prácticamente es ir a Canadá y regresar prácticamente a la mitad del camino, de aquí a Nueva York son cerca de 4 mil kilómetros, entonces eso es lo que se está construyendo para conectar mejor al país”.

Ruiz Esparza comentó además que, México es tercer lugar mundial de exportación de automotores, “piezas satelitales, piezas aeronáuticas, piezas electrónicas, televisores, productos que realmente le están dando una presencia a México en el mundo”. 

Sin embargo, indicó, “esta infraestructura que se construye es para que México siga siendo visto como un productor de este tipo de artículos y sea el destino de nuestra economía”.

En tanto, apuntó que ya se duplicó el puerto de Manzanillo y están construyendo el nuevo puerto de Veracruz, “un gran puerto con cinco veces más capacidad que el actual puerto y estamos ampliando el puerto de Altamira”.

Por mar se mueve el 80 por ciento del comercio mundial, “entonces el estar desconectado por mar de otro países es prácticamente sacrificar oportunidades de tener más exportaciones, de tener más ingreso y en una palabra tener más empleo para los mexicanos”.

Sobre el aeropuerto, afirmó que hoy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está saturado, “hay dudas de si debe en un momento dado construirse o cancelarse la construcción, que sería un grave error, porque tenemos que conectarnos por espacio aéreo también con el mundo”.

Indicó que, hoy el aeropuerto en construcción ya genera 40 mil empleos, “de gente muy necesitada en esa región oriente del Estado de México y la capital. El año que entra tendríamos a más de 100 mil trabajadores para la obra del aeropuerto.

“Hoy hay ya 157 empresas mexicanas trabajando en el aeropuerto, con contratos que valen más de 100 mil millones de pesos”.

Puntualizó que, el compromiso es que también terminen la tercera pista en esta administración; “el nuevo aeropuerto ya lleva un avance importante y está generando desarrollo en aquella región”.

Fuente Radioformula 

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Un comentario

  1. HABER SR, SECRETARIO DE COMUNICACIONES VAMONOS DESPACIO UD DICE QUE EN LOS 32 ENTIDADES SE ESTAN HACIENDO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA…???¡¡¡….YA SE DIO UNA VUELTA AL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ….DIGO SI ES QUE HA PASADO POR AHI EN AUTO Y MANEJANDO UD.?..Y SI NO DEJEME DECIRLE QUE ES EL TRAMO CARRETERO MAS HORRIBLE DE TODO EL PAIS.ES UNA VERGUENZA DE MAS DE 60 O 70 AÑOS….LE DIGO ES DESDE TUXPAM VIA TAMPICO ALTO VER,….Y TUXPAM VIA TANTOYUCA-TEMPOAL-PANUCO..HACIA EL PUERTO DE TAMPICO ES DESASTROZO…ASI QUE ANTES DE ALZARZE EL CUELLO SOLO PARA ALGUNOS TRANSPORTISTAS BENEFICIADOS..ACA ESTA VIA QUE LE COMENTO ES DE MUCHO TRAFICO DE CARGA..Y NO PASA NADA..¡¡M ESPERO TOME NOTA Y ACTUE ANTES DE IRSE Y SI NO HACE NADA TAMPOCO PASARA NADA….HABER QUIEN ES EL BUENO PARA EL 2018…HABER QUIEN QUIERE ECHARSE ESE TROMPO ALA UÑA….¡¡¡¡